Módulos Temas Día

Chaska, la banda arequipeña de metal que llega al cine

Grupo arequipeño es parte del soundtrack de la película ‘La luz en el cerro’, que se estrena este jueves a nivel nacional.

Chaska

La música de Chaska ha viajado por Chile, Ecuador y Bolivia (Chaska).

La música de Chaska ha viajado por Chile, Ecuador y Bolivia (Chaska).

Chaska

Mijail Palacios

La parte lírica tiene de inglés, quechua y español. El sonido está definido por la distorsión, la voz gutural y el doble bombo propios del rock pesado, del metal y sus variantes, pero también con quenas y zampoñas del ande. Su música ha viajado por Chile, Ecuador y Bolivia. Han compartido escenario con grupos de la talla de Transmetal, mítica banda mexicana; Ángeles del Infierno, un clásico del hard rock español; y Sepultura, la banda de metal más importante del Brasil.

Chaska lleva 15 años sobre los escenarios y esta semana su música ingresa a las salas de cine a nivel nacional a través de la película ' La luz en el cerro', ópera prima de Ricardo Velarde, que se estrena este jueves.

“Winter night heights” es la canción que forma parte de la cinta de Velarde, un thriller de suspenso filmado en las alejadas alturas de Marcapata (Cusco). Canción que también será parte del segundo disco de la banda arequipeña, que saldría el próximo año. Una producción de ocho canciones que conservarán la esencia del primer álbum, 'Pururauca' (2009), disco muy bien recibido por la crítica.

Cuando se formó la banda, no hubo pretensiones de crear un grupo metal con identidad andina. “Lo que yo valoro de Chaska es que en ningún momento fue un plan. De pronto nos encontramos con un amigo que tocaba zampoña, quena, charango y encajó en la banda. En esa época, no teníamos ni nombre. Todo fue espontáneo”, señala a Perú21 Carlo ‘Hueso’ Raffo, voz y guitarra de la banda.

Sin embargo, hoy podemos concluir que si Ecuador tiene a Curare, el Perú cuenta con Chaska como bandera del rock pesado con identidad andina. Referente.

Dato:
- Chaska llegó a oídos del director Ricardo Velarde gracias a la sugerencia del actor Manuel Gold, protagonista de 'La luz en el cerro'.

Tags Relacionados:

La luz en el cerro

Chaska

Leer comentarios ( )