Centro Cultural de la PUCP presenta ciclo de cine 'Celebrando la Navidad'

Se proyectarán Feliz Navidad, Finn, Blanca Navidad, ¡Qué bello es vivir y Navidad en Connecticut.

Filme 'Feliz Navidad' se proyectará este jueves 15 en el CCPUP. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Filmoteca PUCP lo invitan a disfrutar de extraordinarios clásicos de Navidad para toda la familia hasta el 16 de diciembre.

Se proyectará la película Blanca Navidad del director Michael Curtiz. Este film narra la historia de 'Bob' y 'Phil' que son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales. Así conocen a una pareja de hermanas dedicadas a lo mismo.

En su afán de seguirlas acaban en un hotel de Vermont que tiene graves problemas financieros. El administrador del hotel resulta ser el antiguo jefe de los muchachos en el ejército y sus líos económicos son urgentes. Tanto como para que 'Bob' y 'Phil' decidan ayudarlo como mejor saben.

También se presentará la cinta Feliz Navidad de Joyeux Noël, cuyo contexto se ubica en la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914 en la cual no estaban invitadas las trincheras de las tropas francesas, escocesas y alemanas.

La película Finn, de Frans Weisz, cuenta la vida del pequeño 'Finn' vive con su padre en un pequeño pueblo tras la muerte de su madre. Todo el mundo quiere que juegue al fútbol, como hacen los niños de su edad. Tras conocer a un misterioso hombre que toca el violín el menor decide que quiere aprender a tocar un instrumento que considera mágico, pero casi todos a su alrededor se oponen a ello. Especialmente su padre.

¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, trae a la pantalla la historia de 'George Bailey', quien es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo.

El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

Horarios

Miércoles 14: 4 p.m. Blanca Navidad 6 p.m. ¡Qué bello es vivir! 8:15 p.m. Blanca Navidad

Jueves 15: 4 p.m. Feliz Navidad 6 p.m. Blanca Navidad 8:15 p.m. ¡Qué bello es vivir!

Viernes 16: 4 p.m.Navidad en Connecticut 6:00 p.m. Feliz Navidad 8:15 p.m. Finn

Puede ver estas películas hasta el viernes 16, en la Sala 'Elcine' del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Entradas a S/8. ¡No falte!

Tags Relacionados:

CCPUCP

Ir a portada