VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate  va hasta el 10 de julio.
VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate va hasta el 10 de julio.

Más de 2,500 productores y chocolateros nacionales e internacionales se reúnen hasta el 10 de julio en la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2016 en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

Chocolates de café, aguaymanto, chía, rosas, cedrón o ají, son algunas de las novedades que encontrará en esta feria del chocolate, que, también, cuenta con la participación de la marca ecuatoriana Pacari, ganadora de más de 20 premios en la Semifinal de los International Chocolate Awards para América y Asia realizados hace unas semanas en Nueva York.

Asimismo, se realizará el Segundo Concurso Nacional de Chocolate Peruano auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres y el X Concurso Nacional de Cacao. Estos certámenes buscan reconocer la excelencia en la elaboración de chocolates finos y sus productos derivados, y la calidad de los granos de cacao seco, respectivamente. La ceremonia de premiación a los ganadores se llevará a cabo mañana a las 7 p.m.

Cabe destacar que, en esta ocasión, se implementará una gran Pileta de Fondue en uno de los ambientes para que los visitantes puedan degustar este exquisito postre. Así como, también, podrán apreciar de las esculturas de chocolate en vivo y participar de las clases magistrales, chocodemos, donde se enseñará a preparar productos a base de chocolate.

La VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate va hasta el domingo 10 de julio y el costo de la entrada es S/10. Menores de 12 años y mayores de 65 no pagan. ¡A disfrutar del chocolate!