(USI/Difusión)
(USI/Difusión)

Adelante. Bienvenido a "Mi casa es linda". Un mundo para los que somos niños, un universo que resume la ilustración infantil del Perú de los últimos 100 años. Un espacio para recordar, jugar y descubrir. Es la nueva muestra de la Casa de la Literatura Peruana.

"Como un buen libro, esta historia de la ilustración infantil se puede leer de muchas maneras: a la par del paso del tiempo, en las diversas formas de trabajar y difundir las creaciones, siguiendo las invenciones de sus personajes, conociendo a los más destacados de ellos en el pasado, mirando a los que ilustran ahora y cómo lo hacen", afirman Daniel Contreras y Carlos Maza, curador y asesor literario de la muestra, respectivamente.

OBRAS MAESTRASInspirado en el nombre de un relato de Lilly Caballero de Cueto, esta exposición reúne revistas de 1912, los primeros libros ilustrados para niños en Perú: Juguetes y Niños del Kollao. Además, se rinde un homenaje a la ilustradora Nobuko Tadokoro, cuyos trabajos aparecieron durante las décadas del 70 y 80 en el semanario infantil Urpi, del diario La Prensa, y en el suplemento Visión Futuro, del semanario Visión Peruana.

La muestra también incluye una sala dedicada al Centro de Documentación e Información de la Literatura Infantil, así como zonas con trabajos de las primeras ilustradoras para niños: Rosario Núñez y Gredna Landolt, además de varios artistas invitados.

No dude un segundo en visitar esta muestra. Recordará y aprenderá. Y mucho menos olvide llevar a los más pequeños de la casa. Fundamental.

TENGA EN CUENTA

- Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Cercado). Ingreso libre.

- La muestra puede visitarla de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m.