Evento rendirá homenaje a ilustrador 'Crose'. (Difusión)
Evento rendirá homenaje a ilustrador 'Crose'. (Difusión)

La realizará del 10 al 12 de noviembre Segundo Encuentro de Narradores Gráficos, que en esta oportunidad rendirá homenaje al fallecido ilustrador peruano Carlos Roose Silva 'Crose'.

Este evento tiene como objetivo promover un espacio de diálogo, reflexión y difusión de la narrativa gráfica peruana, tomando como eje el vínculo de la historieta con la literatura. También, busca destacar el proceso de este trabajo artístico que aún no es valorado en toda su dimensión.

Durante estos tres días habrá mesas redondas en las que se abordarán temas como los espacios geográficos representados a través de la historieta, el trabajo de los historietistas en las distintas regiones del país, la historieta como un vehículo para explicar la historia.

Además, durante estos tres días se proyectarán cortometrajes animados producidos por estudiantes del instituto Toulouse Lautrec y habrá una feria de venta de revistas y fanzines en las que participarán distintos narradores gráficos.

Asimismo, en esta edición, se rendirá homenaje al artista gráfico 'Crose' con una exposición en la que se podrá apreciar su trabajo, personajes y tiras cómicas que acompañaron las páginas de diarios de circulación nacional por más de cuatro décadas.

El sábado 12 de noviembre se realizarán talleres gratuitos de historietas, creación de personajes y elaboración de fanzines a cargo de los ilustradores Águeda Noriega, Miguel Det, Fernando Laguna y el colectivo Imaginería, conformado por Brenda Román y Roger Galván.

Este encuentro inicia el sábado 10 y va hasta el 12 de noviembre, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207 – Centro Histórico de Lima). Ingreso libre. Para más información sobre la programación entre .

Más información