Cuentacuentos Mario Waranqamaki Castillo  (Difusión).
Cuentacuentos Mario Waranqamaki Castillo (Difusión).

Este 18 de enero se cumple un año más del nacimiento del escritor y antropólogo peruano José María Arguedas, por tal motivo La Casa de la Literatura Peruana ha programado distintas actividades gratuitas hoy para homenajear al escritor de Todas las sangres.

Hoy, a las 3:30 p.m. y 4:30 p.m., en la Sala Carmen Taripha, el narrador Mario Waranqamaki Castillo presentará una selección de mitos y leyendas andinos recopilados por José María Arguedas en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Puno y Cusco.

Asimismo, a las 5 p.m., las cuentacuentos de la Sala Infantil Cota Carvallo compartirán el cuento Coco y Pío, del autor e ilustrador inglés Alexis Deacon. Una actividad que está dirigida a toda la familia.

A las 6 p.m., los integrantes de la revista El Bosque, realizarán un conversatorio relacionado a la creación literaria, un recital poético y una performance teatral. Participarán Karina Valcárcel, Rigoberto Zúñiga, Moisés Azaña, Rocío del Águila Gracey, entre otros.

Además de estas actividades, el público puede visitar las tres exposiciones temporales actualmente abiertas, así como la muestra permanente Intensidad y altura de la literatura peruana. Ingreso libre. ¡No faltes!