Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , condecoró hoy con la Medalla al Mérito Ciudadano al primer actor , al exentrenador de la selección femenina de voleibol Man Bok Park, al artista plástico Gerardo Chávez y al maestro Everardo Zapata Santillana, autor del libro Coquito, en reconocimiento a sus destacadas labores y trayectorias en favor de los altos intereses de la Nación.

La ceremonia se efectuó en la sala Andrés Avelino Cáceres de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y del embajador de la República de Corea en el Perú, Keun Ho Jang.

Gassols fue condecorado por Pedro Cateriano en reconocimiento a su destacada trayectoria actoral y por una vida dedicada al arte, a través del cine, la televisión y el teatro.

A su vez, el artista plástico Gerardo Chávez López, fundador del Museo de Arte Moderno de Trujillo y del Museo del Juguete Antiguo y quien ha recibido importantes distinciones como el Premio de la crítica a la mejor exposición del año, en Bruselas, y el Premio Nichido de París, fue distinguido con la Medalla al Mérito Ciudadano de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por su gran aporte al arte y a la cultura.

El maestro arequipeño Everardo Zapata Santillana, fundador de la primera escuela experimental en Punta de Bombón, Arequipa, y autor del libro Coquito, un método para enseñar a niños a leer, escribir y pensar, fue condecorado por su destacado aporte a la educación en el país.

"Su famoso libro 'Coquito' ha ayudado a aprender a leer y escribir a millones de niños y jóvenes peruanos e internacionalmente a unos 15 millones de estudiantes", subrayó Cateriano.

Finalmente, Man Bok Park, surcoreano de nacimiento, fue distinguido por sus aportes brindados a la selección femenina de voleibol para la obtención de diversas medallas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Creada en octubre de 2009, la Medalla al Mérito Ciudadano de la PCM es otorgada a las personas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión, oficio o actividad, beneficiando con ello a la Nación, a la sociedad, a su comunidad o sus prójimos.