Módulos Temas Día

Caldo de gallina acebichado: Una de las atracciones de Mistura 2017

El restaurante El soperito de Félix Gómez trae este singular plato a la décima edición de la feria gastronómica.

Caldo de gallina acebichado

Caldo de gallina acebichado (Difusión).

Caldo de gallina acebichado (Difusión).

Perú21

Victoria Meneses

Félix Gómez Rojas, dueño y chef del restaurante El Soperito, aprendió de su madre cómo se hacen las más nutritivas sopas y caldos, como los de cabeza y mote, o el chupe. Desde su casa en Ayacucho creció viendo cómo se debe cortar y aderezar cada insumo y cuál es su valor alimenticio. Para él, la sopa no solo es un plato de entrada en el menú, sino un consomé que se puede comer a cualquier momento del día. 

Hace 16 años, El Soperito viene ofreciendo 15 variedades de sopas en su carta. Y hoy lo puede encontrar en Mistura con el singular caldo de gallina acebichado. Una deliciosa y acertada fusión del caldo de gallina y los sabores del cebiche. Dos de los platos más populares de nuestra gastronomía.

Sale caliente 

Su preparación es simple. Así lo asegura Félix. En una olla debe hervir la papa amarilla, el huevo y el tallarín, y en otro recipiente la gallina al dente aderezada con pimienta negra, sal y ají limo. Una vez cocinados todos los ingredientes, ambos se mezclan y al probarlo sentirá la sensación de estar comiendo un cebiche caliente. Ni muy picante ni tan ácido. Un punto medio perfecto para el paladar. Puede acompañarlo con cancha, cebolla china o como recomienda la casa: con yuca frita.

Tributo al Perú 

El Soperito recién ha incluido en su carta este plato desde hace medio año y ya ha tenido gran acogida. Para Félix, este potaje es un homenaje al cebiche y a la sopa que nunca faltan en la mesa de los peruanos. 

“Esta comida no solo es un levanta muertos, sino también es nutritiva. La sopa en general es un plato que nunca debe faltar porque concentra el valor de las verduras, legumbres y carnes. Estoy presentando este plato en Mistura para que la gente valore más los caldos y que se anime a probar algo novedoso”, nos dice el chef. 

En esta décima edición de Mistura, las sopas y caldos tienen un merecido espacio. Además de El Soperito, encontrará a la Picantería Dolo, los restaurante Manka, Narife, La coconita y a la Cevichería Fish. Todos teniendo como protagonista un delicioso consomé, igual de agradable que el caldo de gallina acebichado. Una parada obligada.

Dato

El Soperito está en el stand número 5, en la sección Caldos y Sopas de Mistura (Club Revólver del Rímac). El plato está S/12. Aquí también venden patasca.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Cultura

Mistura

Leer comentarios ( )