En el Perú se consume cada vez más. Y esa es una buena noticia. El crecimiento, como consecuencia de la pandemia, es notable y vemos nuevos rostros y voces sumándose en la promoción de la bebida bandera. Un maravilloso ejemplo de esta buena hora para el café es Coleccionista, un proyecto que celebra el ritual del café de una manera excepcional.

La artista Luciana Gamarra cuenta que Coleccionista con el propósito de beneficiar al caficultor peruano, el cual recibe un pago de cuatro veces lo que normalmente le pagan en el mercado; acercar el café a la gente, y hacer accesible su encuentro con obras de artistas locales. El lanzamiento arranca con Eduardo Tokeshi, quien comparte su trabajo artístico alrededor del café con delicadas ilustraciones que muestran el significado de una taza de café, acaso compañía, acaso poesía, experiencia, mística.

El producto -que se puede adquirir desde este sábado por delivery- incluye una bolsa de 250 gramos de café de Villa Rica con un empaque ilustrado por Tokeshi, y nueve ilustraciones del artista.

“El café es un compañero constante en nuestra vida que maravilla y da vuelo al pensamiento. Es por eso, quizás, que para un artista multidisciplinario como Eduardo Tokeshi el café sea “un ritual diario, un arrancador de mañanas, el punto de partida de una carrera que siempre termina en otro café”. “Una semana contigo” es el nombre de esta serie de obras en las que el artista Eduardo Tokeshi nos describe su experiencia del día a día con el café. Estas obras son perfectas para acompañar tus espacios y elevar tu día en compañía de uno de nuestros mejores cafés de especialidad”, dice la invitación a la preventa a la que puedes acceder

Coleccionista seguirá promoviendo el consumo con café especial de 12 partes del país como Villa Rica, Oxapampa, San Ignacio, Huarmaca (Piura), Cusco, entre otros. Cada empaque tendrá la ilustración de un artista joven, conectado con el café.

Luciana, que también ama el café, adelanta que esta iniciativa de Eduardo Loli y Gonzalo Roselló -de 4x Coffee-, aproxima el arte a un público más amplio. Sin duda, una gran idea. Tras el pack de Tokeshi, que ya queremos ver y probar, nos presentarán bolsas con empaques para coleccionar.

“Queremos tener una plataforma que brinde variedad de cafés en una sola marca, y colecciones de arte”, cuenta.

El tostado de café lo hace Moali Laboratorio, de Villa RIca. Cada café especial tiene un puntaje sobre 85 puntos en taza.

Más detalles en el instagram de

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café
Si tomar una taza de café se ha convertido en parte de tu rutina durante esta cuarentena, es importante que conozcas los beneficios que tiene sobre tu salud. null