Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

FestiBarrio es el primer festival cultural que busca desarrollar diversas expresiones artístico y culturales para promover el talento y la cultura local y nacional.

FestiBarrio es una fiesta para todos. Realizarla en es una oportunidad para mostrar la riqueza histórica y cultural que alberga desde hace mucho este barrio, por lo tanto, es importante que las actuales generaciones sepan de la necesidad de proponer iniciativas culturales donde intervengan los mismos vecinos e instituciones del lugar en la realización”,
señalaron Sandra Jiménez y Filiberto Cueva, organizadores del evento.

La cita será este domingo 12 de agosto, en la Plaza de la Buena Muerte del antiguo barrio de Barrios Altos, a partir de las 9 de la mañana. 

Sin embargo, cabe destacar que FestiBarrio se realizará en simultáneo en el Paseo Yortuque de Chiclayo, que cuenta en esculturas gigantes y murales, la historia de una región.

¿QUÉ NOVEDADES TRAERÁ?

Esta iniciativa presentará danza afroperuana, música criolla, espectáculos de teatro y cuenta cuentos. Así también se desarrollarán conversatorios sobre el arte y la cultura en los tiempos actuales y una exhibición de cuadros sobre figuras representativas de Barrios Altos.

A la fecha se han sumado al festival diversos personajes como Alejandro Neira, ex Ministro de Cultura, Ramiro Llona, Beatriz Pestaña, Nader Barhumi, e instituciones como la asociación civil Arturo “Zambo” Cavero e Historias que Unen.

Mayor información en este

TAGS RELACIONADOS