¡Atento! Branford Marsalis, leyenda del jazz, llega por primera vez a Lima

El saxofonista, que ha colaborado con Miles Davis, se presentará junto a su cuarteto el martes 27 de noviembre, en el Auditorio Santa Úrsula. 

Brandford Marsalis

(Difusión)

El músico estadounidense llega por primera vez a Lima. (Difusión)

Difusión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una de las leyendas y miembro de la realeza del jazz a nivel mundial se presentará por primera vez en nuestro país. Branford Marsalis, el saxofonista y hermano mayor de la conocida familia de genios de la música, dará un recital junto a su afamado cuarteto el martes 27 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula. 

El Branford Marsalis Quartet ha sido reconocido como el estándar al que otros conjuntos de este tipo deben medirse, y eso lo indican sus legendarias contribuciones con otros genios como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock o Sonny Rollins.

La música clásica es primordial en el universo de Branford. Con un repertorio que incluye obras de Copland, Debussy, Ibert y Mahler, el músico se presenta con frecuencia con las principales orquestas sinfónicas, incluyendo las de Chicago, Detroit, Dusseldorf y Carolina del Norte, así como la Filarmónica de Nueva York.

Branford es hijo del pianista y educador Ellis Marsalis, y hermano de Wynton, Delfeayo y Jason, con quienes formó su primer cuarteto. Luego, en 1986, formó su propio gurpo y, con algunas interrupciones menores en los primeros años, ha mantenido a la unidad como su principal medio de expresión.

La cita es el próximo martes 27 de noviembre, en el Auditorio Santa Úrsula (Av. Sto. Toribio 143, San Isidro). Las entradas están a la venta en Teleticket, desde S/32.

Ir a portada