Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El espíritu de una de las leyendas de la música más grandes de nuestros tiempos ronda las pasarelas otoño/invierno de . Los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Ana Locking y Roberto Torretta rindieron cada uno a su propio estilo, homenaje a David Bowie.

La dama del color hizo sonar "Let's Dance" en una pasarela que incluyó un streaming en vivo por un ipad móvil, brandeado con los corazones íconos de la marca. Los estallidos de color y las propuestas lúdicas de una de las diseñadoras españolas más icónicas desfilaron al compás de este clásico eterno. Juan Carlos Mesa, director creativo de la marca, recalcó los detalles de cada prenda y su hechura minuciosa, aterrizando toda la sensación de locura y concierto de rock del desfile a un plano de orden.

Ana Locking rindió un tributo improvisado a Bowie, pues su colección estaba casi terminada cuando el artista falleció. Irónicamente al hit "Heroes", la tituló "Antihéroes", en honor a los héroes anónimos, a todas las personas normales que libran sus propias batallas en el día a día. Esto se tradujo en piezas glamorosas, como vestidos largos de seda y una paleta de colores muy sobria, y una onda urbana con chaquetas bomber y piezas sencillas de cortes impecables. Otro ícono pop de su propuesta fue el pato Donald, pues siempre quiso elaborar una colección con un símbolo Disney.

Roberto Torreta, diseñador argentino radicado en Madrid, trasladó su admiración por Ziggy Stardust a un trío de looks como cierre de su presentación. Elaboró el concepto de mujer "Metamoderna", un perfil cosmopolita, versátil y urbano, el cual se traduce en una pasarela que puede aterrizar fácilmente a las calles con prendas sencillas, de moldes asimétricos y elaborados. El broche de oro fue su homenaje al rey del glam, con tres salidas de lentejuelas brillantes en fucsia y negro.

Por /

TAGS RELACIONADOS