/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Biblioteca Nacional del Perú lanza convocatoria para el reconocimiento ‘Jorge Basadre Grohmann 2023′

Galardón reconoce la trayectoria de bibliotecarios, bibliotecólogos y buenas prácticas de bibliotecas públicas, en dos categorías y seis subcategorías.

Imagen
Reconocimiento Jorge Basadre.
Fecha Actualización
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), lanza una nueva convocatoria para el Reconocimiento “Jorge Basadre Grohmann”. Este tiene por finalidad distinguir el trabajo de bibliotecarios(as), bibliotecólogos(as); así como, la labor que realizan las bibliotecas públicas para promover el acceso a la lectura y en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB).
Este reconocimiento, no dinerario, motiva la mejora de la gestión e innovación en las bibliotecas y revalora los aportes de los profesionales que gestionen servicios bibliotecarios de calidad en su comunidad y en el país. Este se divide en dos categorías:
Categoría “Trayectoria bibliotecaria”, dividida en cuatro subcategorías. Las dos primeras, “Trayectoria a la gestión bibliotecaria” (dirigido bibliotecólogos) y “Gestor de cambio en la gestión bibliotecaria” (dirigido a bibliotecarios), contarán solo con postulaciones de oficio de la BNP y de entidades involucradas en el desarrollo bibliotecario peruano.
Imagen
Mientras que las dos restantes, “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas públicas municipales y regionales” y “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas comunales”, están abiertas a postulaciones.
Categoría “Buenas prácticas bibliotecarias, dividida en las subcategorías “Innovación, creatividad y gestión bibliotecaria”, a la que podrán postular bibliotecas públicas con acciones y logros de experiencias, proyectos o iniciativas que contengan características de innovación.
Y la subcategoría “Acceso al libro, mediación y fomento a la lectura en el ámbito de las bibliotecas”, donde podrán postular bibliotecas públicas con iniciativas que favorezcan el acceso a los libros, y que promueven el hábito lector, sobre todo en poblaciones vulnerables.
La recepción de postulaciones está abierta hasta el 14 de julio del presente año. Para las instituciones y profesionales interesados en postular, compartimos el enlace de acceso a las bases y al formulario de inscripción https://bit.ly/3NNaf6M. Las consultas pueden realizarse a través del correo electrónico: informes.snb@bnp.gob.pe.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS