Módulos Temas Día

Exhiben libros devueltos por Chile que se perdieron durante Guerra del Pacífico

Exhibición que cuenta con material bibliográfico como periódicos, biblias, entre otros, devueltos de Chile estará abierta al público desde mañana. 

Libros devueltos por Chile

La exposición (Difusión)

La exposición presentará libros de literatura, biblias, periódicos, entre otros. (Difusión)

Difusión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La antigua colección de biblias como la Políglota Complutense del cardenal Jiménez de Cisneros (1514-17), la Políglota de Amberes de Benito Arias Montano (1567-72) y la Biblia de Petri Sabatier (1751), entre otros tesoros bibliográficos, son parte de la exposición Memoria recuperada: Libros devueltos por Chile al Perú.

Esta muestra exhibirá valioso material que se perdió durante la ocupación de Lima en la Guerra del Pacífico y que se ha recuperado gracias a gestiones bilaterales de ambos países. El objetivo es mostrar al público el patrimonio bibliográfico que custodiará la BNP y que ayudará a construir la memoria histórica del país.

También se podrán apreciar series completas de los periódicos El Investigador (1813-1814), El Semanario (1814) y El Católico (1855-1860), y más joyas de la literatura mundial o raras ediciones peruanas.

Libros devueltos por Chile

Libros corresponden a la época de la Guerra del Pacífico. (Difusión)

Libros corresponden a la época de la Guerra del Pacífico. (Difusión)

Difusión

En 2017, Chile devolvió a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) 730 volúmenes que se sumaron a los 3,788 títulos devueltos en 2007. Parte de este material se encuentra digitalizado y está disponible en la página web de la institución.

La muestra podrá ser visitada desde el viernes 17 en la Sala de Exposiciones Francisco Laso de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja). Va hasta el 17 de agosto. Podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a.m. a 8:30 p.m. y sábados de 9 a.m. a 4:30 p.m. El ingreso es libre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada