Homenaje a Ciro Alegría a 50 años de su fallecimiento. (Difusión)
Homenaje a Ciro Alegría a 50 años de su fallecimiento. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En conmemoración por los 50 años del fallecimiento del escritor, periodista y político peruano , la (BNP) rendirá este un homenaje a este ilustre personaje con la conferencia El mundo es ancho y ajeno: indigenismo y novela total.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar, estará a cargo del Dr. Nécker Salazar Mejía, investigador y docente universitario, Magister en Literatura hispanoamericana y Doctor en Literatura peruana y latinoamericana.

es uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista, marcada por la creciente conciencia sobre el problema de la opresión indígena y por el afán de dar a conocer esta situación, cuyas obras representativas son las llamadas "novelas de la tierra".

Entre ellas se puede mencionar La serpiente de oro (1935), Los perros hambrientos (1939) y El mundo es ancho y ajeno (1941), obra cumbre y la novela capital de la literatura hispanoamericana que ha tenido innumerables ediciones y traducciones a muchos idiomas.

Otras de las obras de Alegría que fueron publicadas después de su muerte fueron Gabriela Mistral íntima (1969), Sueño y verdad de América (1969), Siempre hay caminos (1969), Mucha suerte con harto palo (1976), Siete cuentos quirománticos (1968).

Si admiras la obra de Ciro Alegría no te puedes perder esta conferencia mañana, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja), a las 7 p.m. El ingreso es libre.