'Better Call Saul' desarrolla más de la historia de Los Pollos Hermanos en su tercera temporada en Netflix.
'Better Call Saul' desarrolla más de la historia de Los Pollos Hermanos en su tercera temporada en Netflix.

Better call Saul lanzó semanas atrás su nueva temporada en Netflix y en su cuarto episodio las historias del abogado Jimmy McGill y el enigmático y rudo Mike Ehrmantraut se acercan cada vez más a Los Pollos Hermanos, empresa de fachada de Gus Fring, personaje esencial de la recordada serie de culto 'Breaking Bad'.

El episodio titulado 'Sabrosito' desarrolla más la historia de Mike y Gus, la presencia del temido y poderoso cártel mexicano y la disputa entre los hermanos McGill. Especial interés es la presentación del cambio de Kim Wexler (Kim Seehorn) quien ahora parece estar más atrapada y atraída en el mundo nada ético de quien será en el futuro Saul Goodman.

¿De qué trata 'Better call Saul'?

La serie se deriva de 'Breaking Bad', producción de culto que presentó a Walter White (Bryan Cranston en una excelente interpretación) como un profesor de química diagnosticado de cáncer al pulmón quien decide dedicarse al crimen cocinando metanfetamina en cristales junto con un ex alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul). En la primera temporada aparece Saul Goodman, un abogado con conexiones en el bajo mundo y que se volverá en socio del negocio de drogas de los inexpertos White y Pinkman. También aparece Mike Ehrmantraut como un aliado de Goodman y quien luego se sabrá que es la mano derecha de Gus Fring, el dueño de Los Pollos Hermanos.

Better call Saul es principalmente una precuela pero también funciona como una continuación de la historia de Goodman, quien tras los incidentes ocurridos con Walter White, se encuentra en la clandestinidad con el nombre de Gene trabajando en una tienda de comida en un mall. Esta serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould para Netflix desarrolla cómo es que Jimmy McGill se convierte en ese abogado mafioso y de cuestionables métodos.

Más sobre Los Pollos Hermanos

'Sabrosito' inicia desarrollando el lado del crimen organizado en el que Mike se está vinculado cada vez más. Así, se presenta más sobre Gus Fring (Giancarlo Esposito) como el simpático dueño de Los Pollos Hermanos y su otra personalidad, como jefe de una organización criminal. Asimismo, el episodio desarrolla más sobre la disputa de Gus con Héctor Salamanca, y la conexión de ambos con Don Eladio, el intimidante jefe del Cártel de narcotráfico. Esta parte del episodio es el que parece ser dedicado a los seguidores de 'Breaking Bad'.

El episodio presenta a Mike y Gus como los pilares de la primera parte de 'Sabrosito'. La relación de ambos establece sus fundamentos cuando Fring invita a Mike a trabajar para él. Esta invitación se presenta en la oscuridad, con el simpático dueño de Los Pollos Hermanos de horrible camisa mostaza, ahora vistiendo un traje oscuro y adoptando una personalidad calculadora y fría. En esta escena, Fring revela su odio hacia Héctor.

Esposito logra manejar adecuadamente esos dos lados de Fring. El del humilde y atento dueño de Los Pollos Hermanos y el otro, el del calculador y frío jefe de una organización criminal. Igualmente destaca Jonathan Banks, quien representa a un Mike tan rudo como enigmático, quien es mostrado vulnerable y cariñoso con su nieta y, a su vez, como alguien rudo y con frases determinantes que callan a cualquier. Una clase de John Wayne dirigido por John Ford. Un personaje que resulta llamativo e intimidante.

Una buena escena de esta parte del episodio es cuando la banda de Héctor ingresa a Los Pollos Hermanos e intimidan a todos sus empleados y clientes, un hecho que llevará luego a una confrontación entre Gus y Héctor que se desarrollará en los próximos episodios. Después de todo, algún incidente debe llevar a que Héctor termine condenado a una silla de ruedas como se le ve en Breaking Bad.

Los otros hermanos, los McGill

La otra parte de la serie, desarrolla la disputa entre los hermanos McGill que aumenta luego de que Jimmy amenazara a su hermano mayor, Chuck, con agredirlo por grabar la confesión que este hace sobre la falsificación de documentos de la entidad financiera, Mesa Verde. Un hecho que permitió que dejen el estudio Hamlin, Hamlin & McGill y contraten a Kim como su asesora principal. Al principio de la temporada, se hace pensar al espectador que por la nostálgica conversación entre los hermanos, Chuck abandonaría la idea de vengarse de su hermano pero sus decisiones van más allá y termina logrando que su propio hermano menor sea arrestado por la Policía, sea denunciado, humillado y afronte la posibilidad de ser desafiliado del colegio de abogados.

La confrontación entre los hermanos se vuelve en un hecho relevante en los primeros episodios de la temporada y lo que desarrollará en adelante. El rompimiento y disputa de ambos se presenta en una gran escena en donde Jimmy advierte a Chuck "lo que va a pasar" cuando este no tenga a nadie a quién acudir cuando le ocurra un nuevo ataque por su hipersensibilidad electromagnética, un síntoma que lo convierte en una clase de ermitaño y lo aleja de su prestigioso trabajo como abogado. En el cuarto episodio, Jimmy traerá a su confrontación familiar a Mike a quien contratará para que le haga un "trabajo" en la casa de Chuck para averiguar detalles para ganar el juicio que se le sigue. Jimmy sale así con todas las armas a su disposición para vencer a su hermano mayor y parece que nada lo detendrá.

En este sentido, Michael McKean (Chuck) realiza una buena interpretación mostrando tanto fortaleza y soberbia como abogado y hermano mayor de Jimmy, y otro lado desequilibrado como víctima de un desorden que muchos consideran falso y que lo lleva a ser etiquetado como una clase de ermitaño loco. En lo que va la temporada, esos dos lados se muestran más y llevan a que su historia se vuelva cada vez más atractiva.

Y por su parte, Bob Odenkirk, en el protagónico, continúa destacando en la historia por la interpretación del abogado de poca monta, charlatán y mentiroso, y que resulta divertido ver en su transformación en Saul Goodman.

En esa lucha familiar, 'Sabrosito' presenta a Kim involucrándose cada vez más y aceptando (y practicando a su vez) los cuestionables métodos de su amante. Es así que la abogada se vuelve en una pieza fundamental para que Jimmy obtenga pruebas que le permitirían ganar el caso contra su hermano.

Al final del episodio, y luego de un enigmático "¡bingo!" tras conversar con Chuck y su ex jefe, Howard Hamlin, los dos abogados comparten una excelente escena en donde se les muestra saliendo del juzgado, ambos hacia el mismo camino. Como si Kim estuviera siendo arrastrada a ese lado oscuro e inmoral que Jimmy no puede abandonar y que marcará su futuro como Saul Goodman.

En lo que va de la serie, Better Call Saul continúa destacando por sus cuidados encuadres, la música, los diálogos y el manejo de una historia que equilibra el desarrollo de los orígenes de un personaje y el mundo criminal. Una producción divertida y atractiva que puede resultar tan adictiva como lo es 'Breaking Bad'.

Dato

- La tercera temporada de Better Call Saul consta de diez episodios que son estrenados cada semana. El próximo episodio, el quinto, se titula 'Chicanery'.

Te puede interesar

Liam Neeson se presenta en un restaurante que le ofreció comida gratis — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS