Batalla de los gallos: Sigue en vivo la final internacional. (Captura)
Batalla de los gallos: Sigue en vivo la final internacional. (Captura)

[Actualización 22:00]A pesar de su gran actuación en la competición internacional de rap , el MC nacional José Leyva, más conocido como 'Jota', no logró vencer al español Skone, quien se coronó campeón del torneo.

Fueron dos los participantes nacionales en la competencia, 'Gasper' y 'Jota'; sin embargo, el primero se quedó en cuartos de final, tras perder contra 'Arkano'.

Por su parte, 'Jota' llegó la final de la Batalla de los gallo —es la primera vez que un compatriota llega a la última etapa— al dejar atrás a los raperos 'Aczino', 'VallesT' y 'Jony B'.

El último duelo ante 'Skone' fue muy parejo, además de las 3 rondas obligatorias se impusieron dos rondas de réplica por decisión del jurado. Finalmente, el español superó al peruano, según los integrantes del jurado, y alzó el cinturón de campeón.

[Nota Original]La Batalla de los gallos es la competencia de rap más importante en la escena del hip hop de la región de habla hispana. Y por primera vez en su historia, la final internacional del evento se realizará en Lima, Perú.

Los raperos 'Jota' y 'Gasper' serán los representantes nacionales que se enfrentarán a los ganadores de los países de Colombia, México, Chile, España, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Cuba, Argentina y más.

La final internacional se realizará en la Explanada de la Costa Verde, en San Miguel, y el jurado está compuesto por veteranos MC's que votarán por el mejor de cada duelo que se realizará en parejas de dos.

Objetos sin relación directa entre sí, imágenes que parecen de la nada, y rimas con terminaciones que no pueden utilizar, serán algunos de los obstáculos que tendrá que superar el campeón de Batalla de los gallos.

Más información

TAGS RELACIONADOS