Módulos Temas Día

Contracorriente en Rusia: "Es un momento histórico para nosotros"

Conversamos con Ricardo Méndez, guitarrista del grupo peruano, quien nos cuenta desde Moscú la importancia de su presentación en el estadio Olympiski porque no muchas bandas latinoamericanas han tocado antes en este recinto. 

Contracorriente en Moscú

La presentación de Contracorriente en el estadio Olympiski de Moscú marca la primera vez que un grupo de rock se presenta en este recinto (Contracorriente).

La presentación de Contracorriente en el estadio Olympiski de Moscú marca la primera vez que un grupo de rock se presenta en este recinto (Contracorriente).

Contracorriente

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Contracorriente continúa su gira por Europa del Este acompañando a la banda alemana de hard rock, Scorpions, en su gira por el viejo continente. El guitarra del grupo nacional, Ricardo Méndez, nos dio algunos pormenores de los en Rusia

"La primera fecha ha sido en una discoteca que se llama Volta Club. Ha sido una fecha que no estaba dentro de la gira con Scorpions. El público ruso es recontra receptivo", señaló Méndez a Perú21

Cabe recordar que probablemente sea la primera vez que una banda tan importante a nivel internacional como Scorpions elija a un grupo peruano para que sea su soporte en toda una gira. Precisamente, parte de esta importante gira fue la presentación de Contracorriente en el estadio Olympiski de Moscú. 

"La segunda tocada fue parte de la primera fecha con Scorpions en el Olympiski, el estadio más importante de Moscú. No muchas bandas latinoamericanas llegan a sonar acá y menos de rock. Ha sido un momento histórico para Rusia y obviamente para nosotros, porque ninguna banda de rock había llegado a tocar en ese estadio. La respuesta del público ha sido alucinante", expresó el guitarrista. 

Méndez también añadió que están trabajando para que se abran más oportunidades para la banda en Europa. "Esta nueva gira ayudará a consolidar nuestra posición en el mercado ruso", disparó el rockero. 

La gira de Contracorriente con Scorpions empezó el 28 de octubre en la ciudad de Sochi, Rusia, y terminará el 11 de noviembre en Kiev, Ucrania.

Cabe recordar que en 2013, Contracorriente también se presentó en Rusia. Aquella vez fue en el festival White Nights of St. Petersburg, en el Palacio de Hielo.

Leer comentarios ( )