Banda Diazepunk celebra 17 años y anunció gira latinoamericana

El grupo de punk melódico confirmó su retorno tras presentarse en la última edición del Festival Vivo x el Rock. Perú21 conversó con su cantante.

Diazepunk regresa a los escenarios y anuncia gira latinoamericana. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una de las bandas más queridas de la escena punk melódica local confirma su retorno a los escenarios. Diazepunk, tras presentarse en la edición número 6 del Festival Vivo x el Rock , anuncia el concierto oficial de su regreso, la celebración de sus 17 años, una gira latinoamericana, el lanzamiento de un nuevo disco y dos videoclips. Además, el retorno es con la formación clásica que incluye a Javi y Gutty. Vuelven con la maleta llena de novedades.

['Vivo x El Rock': Festival confirmó a Limp Bizkit y Vanilla Ice]

"El último Vivo x el Rock nos llegó casi de casualidad. La banda ya estaba disuelta, pero César Ramos, organizador del VXR, nos ofreció juntar a la formación clásica. Después de eso, todos hablamos de juntarnos a tocar. Nuestro plan es que esta formación se quede", explica a Perú21 Carlos García, voz del grupo.

El punto de partida de este regreso de los intérpretes de la ya clásica NID será el concierto del sábado 30 de abril en el Centro de Convenciones Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima). Estarán acompañados por Inyectores, Terreviento, 3 al Hilo, Recarga, Estado de Sitio, entre otros grupos.

Posteriormente, la banda Diazepunk partirá rumbo a Colombia, México, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil, y por una gira en el interior del país. Finalmente, cerrarán el año con un disco nuevo.

"(El nuevo disco) seguro será más maduro. Los años te transforman. Ya hay más de 10 canciones en boceto ensayándose y construyéndose", nos adelanta Carlos García.

Diazepunk fue protagonista del boom de la movida de punk melódico en la década del 2000, junto a bandas como 6 Voltios y Dalevuelta, entre otras. Su música tiene sus referentes en el punk norteamericano, con baterías veloces y arreglos melódicos; sus letras son fundamentalmente vivenciales, pero también críticas.

El grupo ha editado los discos En Pepas (2000), Viernes (2001), Bajo en Serotonina (2004), Diazepunk en Rock en el Parque (2006), Ciudad Indiferente (2007) y Diazepunk (2012). Y ahora están de vuelta.

Tags Relacionados:

Movida.21

Diazepunk

Ir a portada