Elenco representará al Perú en Colombia. (Difusión)
Elenco representará al Perú en Colombia. (Difusión)

Desde este lunes (hoy) al 7 de octubre, el Ballet Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura participará en el 10° Festival Internacional de Ballet de Cali, en el cual la compañía presentará dos coreografías originales del director artístico Jimmy Gamonet De los Heros.

"Estamos muy orgullosos de participar en este prestigioso festival representando al Perú con estas dos coreografías (…) La experiencia de interactuar con tan prestigiosas compañías es invaluable para nuestros bailarines. Agradecemos mucho la invitación por parte del festival", agregó Gamonet De los Heros.

El Festival Internacional de Ballet de Cali contará con la participación de las compañías de Argentina, Italia, México, Perú y Colombia, y primeras figuras representantes del Ballet de Santiago de Chile, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Nacional Sodre de Uruguay y el Bohemia Ballet de República Checa.

Las presentaciones del Ballet Nacional del Perú en el festival se realizarán, el martes 3 de octubre a las 7 p.m. en el Teatro Municipal de Cali; miércoles 4 de octubre a las 7 p.m. en el Auditorio de la Universidad Javeriana; miércoles 5 de octubre a las 7 p.m. en la Plazoleta Comfenalco; jueves 6 de octubre a las 7 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, y el viernes 7 de octubre a las 7 p.m. en la Plaza de Toros.

"Esta décima versión consolida el Festival como un encuentro mundial de lenguajes corporales. Volcará la ciudad en una apoteosis del cuerpo y el preciosismo de las formas, aportando a la paz y la convivencia pacífica, a través del arte como herramienta", comentó Salas, directora de este importante encuentro.

TAGS RELACIONADOS