Bailaor de flamenco Eduardo Guerrero llega por primera vez a Lima

El show, titulado Guerrero, es un homenaje a las mujeres en la vida del artista. Se presenta en el Gran Teatro Nacional.

Eduardo Guerrero

El bailaor de flamenco se inició en el baile a los seis años de edad. (Difusión)

El bailaor de flamenco se inició en el baile a los seis años de edad. (Difusión)

Difusión

Pierina Denegri

Cuando era pequeño, a la edad de seis años, Eduardo Guerrero solía visitar a su abuela, que vivía encima de un estudio de flamenco. Ahí empezó su pasión. “Siempre que pasaba me quedaba maravillado con los movimientos, la precisión y todo lo que transmitían”, explica el ahora bailaor.

Su abuela fue una de las primeras mujeres que lo acompañó en esta pasión, incluso fue la que lo inscribió en sus clases y le compró sus primeros zapatos para bailar.

En honor a ella, y a todas las mujeres que formaron y forman parte de su vida, el reconocido bailaor presenta Guerrero, un espectáculo de danza que se ofrecerá hoy en el Gran Teatro Nacional.

Eduardo Guerrero

(Difusión)

(Difusión)

Difusión

“Se trata de un homenaje a mi madre, mis profesoras, compañeras, parejas y amigas. He crecido en un círculo de grandes figuras femeninas que me han marcado profundamente”, dice.

En su primera vez en nuestro país, dará un espectáculo que presenta un largo abanico de estilos de danza, como la malagueña, fandangos, verdiales, nanas, bulerías por soleá y zambras, entre otras.

MUJERES VALIOSAS
“A través del flamenco es como mejor me expreso, era la única manera en que podría darle un agradecimiento a las mujeres”, admite el bailaor.

Asimismo, señala que el espectáculo muestra la lucha de sentimientos que le genera ver las situaciones a las que se tienen que enfrentar las mujeres en el contexto actual. “Se necesita hablar de este tema y si con mi arte puedo ponerlo sobre la mesa, yo encantado”, afirma.

En Guerrero veremos la destreza, carácter, pasión y precisión que se le otorga al flamenco, y también un mensaje urgente.

Datos:
- El espectáculo Guerrero se presenta hoy y mañana, a las 8 p.m., en el Gran Teatro Nacional, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2225, San Borja.

- Entradas a la venta en Teleticket desde S/42. Descuento para los inscritos en el Conadis.

Ir a portada