Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

era un gran productor musical del género dance que se ganó el respeto de sus colegas por sus creaciones, que trascendieron dentro de la

, varios exponentes de este género musical no tardaron en pronunciarse a través de sus redes sociales para extender sus palabras de agradecimiento por ser su "inspiración", tal y como lo dice el Dj sueco Alesso. 

"Tim, desde el día en que te conocí, has sido una de mis grandes inspiraciones para hacer música dance. Pusiste a Suecia en el mapa de las más memorables melodías en el mundo. Millones de personas te recordarán por siembre", escribió Alesso en Twitter.

Avicii
Avicii

Kygo, otro productor musical de tropical house originario de Noruega, recordó a Avicii diciendo que "no puede ser que sea verdad" la muerte de este Dj. 

"No puedo creer que sea verdad... Mi mayor inspiración y la razón de por qué inicié hacer música electrónica, está muerto. Gracias por toda la alegría que trajiste al mundo con tu música", publicó Kygo. 

Avicii
Avicii

El joven músico holandés, Martin Garrix, también le agradeció a Avicii por ser su inspiración al momento de incursionar en la música electrónica. A través de Twitter, dijo que "no tenía palabras" para describir su tristeza.

"No puedo describir en palabras lo triste que me siento en este momento... Gracias por inspirarme a mí y a millones de otros", escribió Garrix, de 22 años. 

Avicii
Avicii

En tanto, el Dj de raíces mexicanas, Deorro, calificó a Avicii como "una de las grandes inspiraciones musicales de nuestro tiempo". Según dijo este productor musical, el sueco era "demasiado joven para irse". 

Avicii
Avicii

Nicky Romero también se sumó a los mensajes de pésame por la muerte de Avicii. Según con lo que escribió este Dj holandés, "está agradecido por todos los momentos que pasamos juntos". "Gracias por todas las cosas que aprendimos de ti", añadió.

Avicii
Avicii