Módulos Temas Día

'Augusto soberano': Homenaje al compositor Felipe Pinglo Alva

Por los 119 años del nacimiento del compositor de música criolla , se dará un concierto donde se interpretarán sus temas emblemáticos como 'El Plebeyo', 'La oración de labriego' y 'El huerto de mi amada'. 

Homenaje a Felipe Pinglo Alva

(Internet)

Compositor de música criolla, Felipe Pinglo Alva. (Internet)

Internet

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En homenaje por los 119 años del nacimiento de Felipe Pinglo Alva , compositor de 'El Plebeyo', 'El Huerto de mi Amada' y 'De vuelta al Barrio', se presentará el concierto Augusto soberano en el ICPNA de Centro de Lima, con la participación de Rosa Guzmán y Renzo Gil.

Felipe Pinglo Alva (1899- 1936), conocido como 'el bardo inmortal' fue un destacado compositor peruano, considerado uno de los mayores exponentes de la música criolla.

Su obra se caracteriza por la calidad de su poesía y su armonía compleja e innovadora para la música de la época. Además, fue precursor de plasmar en sus canciones la situación social y cultural de la Lima de principios del siglo XX.

La cita es el sábado 14 de julio, a las 8 p.m., en el Auditorio ICPNA del Centro de Lima (Jr. Cusco 446). Entradas a la venta en los locales del ICPNA a S/15 (estudiantes y jubilados) y S/25 (general)

Leer comentarios ( )

Ir a portada