'Augusto soberano': Homenaje al compositor Felipe Pinglo Alva

Por los 119 años del nacimiento del compositor de música criolla, se dará un concierto donde se interpretarán sus temas emblemáticos como 'El Plebeyo', 'La oración de labriego' y 'El huerto de mi amada'. 

Homenaje a Felipe Pinglo Alva

(Internet)

Compositor de música criolla, Felipe Pinglo Alva. (Internet)

Internet

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En homenaje por los 119 años del nacimiento de Felipe Pinglo Alva, compositor de 'El Plebeyo', 'El Huerto de mi Amada' y 'De vuelta al Barrio', se presentará el concierto Augusto soberano en el ICPNA de Centro de Lima, con la participación de Rosa Guzmán y Renzo Gil.

Felipe Pinglo Alva (1899- 1936), conocido como 'el bardo inmortal' fue un destacado compositor peruano, considerado uno de los mayores exponentes de la música criolla.

Su obra se caracteriza por la calidad de su poesía y su armonía compleja e innovadora para la música de la época. Además, fue precursor de plasmar en sus canciones la situación social y cultural de la Lima de principios del siglo XX.

La cita es el sábado 14 de julio, a las 8 p.m., en el Auditorio ICPNA del Centro de Lima (Jr. Cusco 446). Entradas a la venta en los locales del ICPNA a S/15 (estudiantes y jubilados) y S/25 (general)

Ir a portada