Módulos Temas Día

Augusto Polo Campos soñó que en sus funerales se cante 'Contigo Perú' [VIDEO]

El compositor de temas como 'Cuando llora mi guitarra' y 'Contigo Perú' partió la madrugada del miércoles.  En una entrevista de 2015 imaginó cómo sería ese momento.

Augusto Polo Campos

Augusto Polo Campos deja un gran vacío en la música criolla. (USI)

Augusto Polo Campos deja un gran vacío en la música criolla. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tal como lo dijo temprano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski , el Perú está de luto. El compositor criollo Augusto Polo Campos falleció en la noche del miércoles y deja un gran vació para la música criolla. 

El compositor, creador de himnos como 'Cuando llora mi guitarra', 'Contigo Perú' y 'Esta es mi tierra', se convirtió en una de las personalidades más importantes de la música criolla. Hasta en sus últimos días era entrevistado para recordar sus más grandes éxitos.

Es así que en un reportaje emitido en 2015 en 'Día D', el compositor, que por entonces bordeaba los 82 años, imaginó cómo se llevaría a cabo su partida. 

Quiero que la banda republicana toque hasta el panteón ‘Contigo Perú’”, comenzó a describir Polo Campos sobre sus funerales.

 “Y que luego la otra banda entre tocando ‘Y se llama Perú’”, agregó sobre aquel día, que por entonces se veía lejano.

El compositor peruano quería que su partida no arranque tristezas. Al contrario, imaginó una jarana.

"Solo falta tocar ese día y que todo el mundo se vaya contento diciendo: ‘¡Así tenía que morir, Polo, coño!’", dijo aquella vez el maestro de la canción criolla. 

VIDEO DE LA ENTREVISTA

Augusto Polo Campos

Tags Relacionados:

Augusto Polo Campos

Leer comentarios ( )

Ir a portada