Arturo Corcuera, autor de 'Noé delirante' (Milena Carranza).
Arturo Corcuera, autor de 'Noé delirante' (Milena Carranza).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El destacado poeta peruano  (Salaverry, 1935) falleció esta madrugada a los 81 años de edad.

La información fue brindada por sus familiares a través de redes sociales. Rosamar Corcuera, su hija, mencionó que los restos del poeta serán velados desde esta tarde en la casona de San Marcos. 

Arturo Corcuera fue uno de los poetas más reconocidos de la Generación del 60. Nació el 30 de septiembre de 1935 en La Libertad, posteriormente se trasladaría a Lima y comenzaría sus estudios de Literatura en la Universidad Mayor de San Marcos.

El más célebre, y difundido, poemario del autor peruano fue 'Noé delirante', publicado en 1963. Esta obra le valió el Premio Nacional de Poesía en 1963 (y una beca para estudiar en España) y el Premio Casa de las Américas en 2006. 

Ha publicado en el extranjero, ha sido traducido a varios idiomas, y su libro más difundido suma más de 12 ediciones. "La poesía me ha dado muchas satisfacciones, conocí a grandes autores", afirmó recientemente en una .

En 2013, como conmemoración a los 50 años de la primera edición de 'Noé Delirante' se lanzó una edición conmemorativa. 

Este año Arturo Corcuera recibió un esperado y merecido homenaje en la Feria de Libro de Lima . Recibió el Premio FIL Lima de Literatura 2017 por crear "un universo poético singular, donde lo lúdico nace de los recursos retóricos y fonéticos de la lengua española para iluminar la realidad, dándole un nuevo significado, delicado y curioso, no solo a las palabras mismas, sino también a todo aquello que compone la propia realidad".

TAGS RELACIONADOS