“La artista Kay Zevallos Villegas, vuelve a Iquitos, su ciudad natal en la Amazonia peruana, para experimentar cambios, que también se darán voluntariamente desde lo simbólico, mediante la acción artística que explora una muda de piel, un travestismo. Las prácticas travestis y del Drag en la Amazonía se desarrollan aún, por lo general, en un circuito marginal, es un ejercicio casi clandestino y que puede vincularse a dinámicas desde el cuerpo, que van del acto escénico artístico hasta una actividad económica en el mercado sexual. Pero la cultura Drag, a pesar de ser incipiente en las urbes amazónicas, ya es un palpable detonante de cambios sociales, de esquemas morales y de creación artística. La artista pluridisciplinaria Kay, se somete a la transformación de su identidad para travestirse en una Drag Queen tropical, una divinidad de la noche trans-amazónica y vivir en carne propio la mirada ajena, a veces seducida y otras, inquisidora”, es un pequeño extracto del texto curatorial de Christian Bendayán sobre Los Indeseables. Cartografías del deseo.