Nico Rojo, artista chileno llega a Lima.
Nico Rojo, artista chileno llega a Lima.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Huyendo de la religión' cierra el álbum ‘Movimiento Americano’, pero abre la promoción del primer disco solista de Nico Rojo. Y lo hace con la pierna en alto: en clave exige actitud, rechaza la sumisión y la hipocresía

Todo bajo el sonido crudo de la guitarra distorsionada y la base dance de una caja de ritmos y las armonías. Por momentos, nos parece oír a su compatriota Jorge González, sobre todo después de escuchar 'Osadía', el segundo single promocional en videoclip. Pero es solo un destello nostálgico del ex Los Prisioneros, pues el autor de 'El precio del amor' tiene una voz propia.

¿Pero quién es Nico Rojo? Ha producido discos con Angelo Pierattini de Weichafe (Buenos Aires, 2006), Claudius Rieth de Los Ex (Santiago, 2010), Gastón Astorquiza de Fruto Prohibido (México, 2011) y Braulio Demeri de Riesgo de Contagio (México, 2012). Luego de esos pasos, acaba de lanzar su propuesta en solitario.

Tras visitar Bogotá, su gira promocional aterriza en Lima. El artista chileno será parte del Watdajel Art Festival en el Centro Cultural Cine Olaya, en Chorrillos, este sábado 21 de abril. Compartiendo escenario con los actos locales Orieta Chrem, Tribilin Sound, entre otros, además de performers holandeses.

Nico Rojo nos deja claro que desde el pop también se puede (y debe) ser provocador, reflexivo, crítico, mordaz y desafiante. Mucha atención a ‘Movimiento Americano’, álbum de nueve canciones ya disponibles en tiendas digitales como Spotify.

TAGS RELACIONADOS