Artesanía hecha a mano por internos de penales se venden en Miraflores

Exposición-venta recoge el trabajo artístico de los internos de diversos penales del país. Obras en cerámica, madera, metal, pinturas y más se convierten en vehículos de esperanza.

Cultura

Arte desde la prisión, libertad para crear. (Difusión)

Arte desde la prisión, libertad para crear. (Difusión)

Mijail Palacios

El arte nos hace libres. Por más que estemos tras las rejas de un penal, nuestra creatividad y voz propia nos liberan. Así, cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta, forjas en metal, pinturas en óleo y acuarela son vehículos de esperanza, motivos para ser mejores.

'Libertad para soñar: creadores y emprendedores desde la prisión' es la exposición-venta que recoge el trabajo artístico de internos en diversos penales del país. Muestra que está en la galería de arte del Icpna Miraflores.

Iniciativa que tuvo su primera exposición hace 21 años, y que es parte del proyecto Cárceles Productivas, impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario y la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, creada en 1977 por el sacerdote belga Hubert Lanssiers, un convencido defensor de la dignidad humana.

Más allá del valor artístico y la función social del proyecto, esta exposición-venta también es una ayuda para que el interno-artista colabore con la economía de su hogar. Motivos suficientes para no dejar de asistir a la muestra.

DATOS:

* La exposición-venta está en el Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

* Está abierta al público hasta este sábado 23, de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.

Tags Relacionados:

Artesanía

Penales del Perú

Leer comentarios ( )

Ir a portada