La cultura peruana sigue conquistando el mundo, esta vez el stand instalado en la feria ARCOmadrid 2019, en , fue uno de los más visitados por los asistentes al evento que contó con la presencia de los monarcas españoles el día de la inauguración.

En esta edición de la 38º edición de ARCO (Arte Contemporáneo Madrid), el Perú es el invitado de honor, por tal razón 24 artistas locales llegaron a esta importante feria para exponer lo mejor de ellos bajo el concepto de 5000 años de visualidad peruana.

“Se aprecia una dimensión espacio temporal comprimida; un intento de especialización de la cultura visual contemporánea peruana, que se nutre de lo tradicional y se proyecta al futuro”, expresaron representantes de PromPerú.

Entre los exponentes están los artistas plásticos Fernando Bryce, Teresa Burga, Sandra Gamarra, Miguel Aguirre, Antonio Páucar, Herbert Rodríguez, Elena Damiani, Ximena Garrido-Lecca, José Vera Matos, entre otros.

La arquitectura y el diseño del espacio también están presentes gracias a las arquitectas Mariana Leguía y Maya Ballén, quienes fueron las creadoras del stand donde destaca el espacio y distribución de los ambientes que tienen los visitantes al momento de visitar la muestra, la cual es denominada 'Perú en ARCO'.

"Esta selección, que nos representa en la capital española, reúne la generación más internacional de artistas peruanos, muchos de ellos, menores de cincuenta años, han desarrollado buena parte de su carrera en otros países", sentenciaron los voceros de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS