Arianna tiene 14 años y practica desde los tres el ballet a nivel profesional.
Arianna tiene 14 años y practica desde los tres el ballet a nivel profesional.

Alluvium fue la pieza de baile que Arianna Crosato presentó frente a cientos de personas en el reconocido concurso Youth America Grand Prix, en Nueva York. Una conmovedora composición que la bailarina de de tan solo 14 años eligió para rendirle homenaje a , la mujer símbolo de los damnificados por los en nuestro país.

Aquel día, en poco más de dos minutos, Arianna demostró en cada giro y movimiento, frente a un exigente jurado, su gran destreza, profesionalismo y entrega.

Ser seleccionada entre los 28 mejores bailarines junior del mundo la hicieron sentir que todo esfuerzo y sacrificio que viene haciendo desde los tres años valen la pena.

"Más que llegar hasta esa etapa de la competencia, lo que más me enriquece es la experiencia. El no es solo competir, sino perfeccionarse y divertirse", asegura Crosato a .

La fiesta por dentro

El es una de las artes más exigentes y ella lo sabe. A pesar de ser una adolescente expuesta a las tentaciones, no va a fiestas, no come comida chatarra, duerme temprano y no le cuesta hacerlo.

En su mente tiene enfocado que para cumplir su próximo sueño: bailar en el American Ballet Theatre solo tiene que continuar exigiéndose al máximo.

Datos

- Arianna se presentará este 2 y 3 de setiembre en la obra La fille mal gardée, en el Pentagonito ( San Borja).

- Se ha presentado en el Danza América (Argentina), Paso de Arte (Brasil) y en Berlín.

Puede interesarte

'House of Cards': Vimos el primer episodio y esto fue lo que pasó — Diario Perú21 (@peru21noticias)