Un tesoro fue hallado. Un tesoro que da fe sobre cómo era Arequipa en la primera mitad del siglo pasado y cómo era su gente, sus calles y la vida cotidiana, en el entorno urbano y rural. Pero también muestra los sucesos sociales y políticos importantes para la época.

La muestra expone parte de la producción del estudio M. J. Glave & Alcázar Fotógrafos. Son 70 capturas que fueron seleccionadas de un archivo que se calcula que tiene, aproximadamente, 30 mil imágenes, todas de la autoría de Manuel Jesús Glave y Víctor Alcázar.

Estas imágenes corresponden a un periodo entre los años 1930 y 1950, tiempo en el que Arequipa, Lima y otras ciudades del Perú comenzarían un proceso de fuertes cambios sociales.

Capturas recuperadas
Para los curadores de esta exposición, Ros Postigo y Christine Mladic, “sus imágenes capturan una enorme variedad de experiencias de vida con franqueza y talento. Sin embargo, el alcance de su trabajo todavía no está claro, porque el archivo estuvo almacenado sin que se conociera su existencia”. Entonces, ha llegado el momento de recuperar esa memoria.

SABÍA QUÉ

-La muestra va hasta el 16 de junio, en el Centro Cultural Inca Garcilaso, ubicado en el jirón Ucayali 391, Centro de Lima.

-Se puede visitar de martes a viernes, de 10 a.m. a 8 p.m. y sábados y domingos, de 10 a.m. a 6 p.m. Ingreso libre.

TAGS RELACIONADOS