'Aquaman': El superhéroe que se adaptó al actor que lo interpreta (DC Comics)
'Aquaman': El superhéroe que se adaptó al actor que lo interpreta (DC Comics)

, uno de los personajes de quizá más parodiados e ironizados de la 'Liga de la Justicia', por sus poderes o su llamativo aspecto, recobra una nueva apariencia gracias al actor que lo encarnará en su propia película 'live action'.

Algo que nunca pasa por alto el ojo crítico del fanático es el parecido que deben tener los personajes de los cómics con los actores que los encarnan en la gran pantalla.

Sin embargo, a diferencia de prácticamente todas las películas de superhéroes, donde se busca actores que guarden similitudes con los personajes de cómic que van a interpretar, el caso de 'Aquaman' es diferente.

Este personaje, de cabellos rubios bien peinados, un traje naranja muy llamativo y montando un caballito de mar, parece haber evolucionado y se adaptó a un personaje más serio y rudo, tal como al actor que lo encarnará en la vida real, Jason Momoa.

El actor hawaiano le ha dado un estilo propio al personaje, al que estábamos acostumbrados ver acompañado de algún pez o criatura marina, y nos da una apariencia de temer en caso seas un villano en su camino.

En el cómic

El aspecto del rey de Atlantis luce completamente diferente y renovada en 'Aquaman #25', lanzado a la venta la semana pasada. Ahora luce una frondosa barba y el cabello largo muy parecido al actor que lo encarnará en la cinta 'live action' que se estrenará el 21 de diciembre de 2018.

Pese a que 'Arthur Curry', nombre del personaje de cómic, no ha dejado de ser rubio como antaño ni lleva la piel tatuada, si presenta algunas características que lo asemejan al actor y a la elogiada versión que Peter David plasmó en los noventa.

Esta nueva versión gráfica de 'Aquaman', que está a cargo del dibujante Stjepan Seijic, marca una nueva etapa para el personaje al que estábamos acostumbrados desde la cómica versión de los 'superamigos'.

Solo queda esperar hasta noviembre de este año para ver a Jason Momoa interpretar al señor de los mares en la película de la 'Liga de la Justicia' donde aparecerá junto a los demás superhéroes que ya hemos conocido.

Te puede interesar