Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Banquete para celebrar el Año Nuevo Chino [VIDEO]

Esta fiesta anual se celebrará este viernes 16 de febrero y el chef, Félix Loo, del restaurante 'Madam Tusan', nos brindó información sobre esta importante fecha.

Liz Saldaña

La cultura china ha enriquecido al Perú desde el siglo XIX, fecha en la que una gran cantidad de ciudadanos asiáticos llegó a nuestro país para trabajar y al mismo tiempo para compartir sus costumbres.

Este 16 de febrero se celebra  Año Nuevo Chino, fecha tradicional para el país asiático y el chef, Félix Loo, quien llegó a nuestro país hace más de una década desde la ciudad de Cantón ubicada en la parte sur de China, nos enseña cómo se celebra está importante fecha y cuáles son las cábalas tradicionales.

¿Cómo se celebra este día?
Félix Loo nos explica que el Año Nuevo Chino se celebra tal como los peruanos festejamos la Navidad porque las familias se reúnen en casa y comen una deliciosa cena.

"Los hijos vuelven a casa para celebrar al lado de sus padres, y cocinan platos que tienen significados. Por ejemplo, el tallarín significa larga vida. El arroz, para los campesinos (significa) que habrá suficiente comida para todo el año", contó Félix.

En China se come la cena a las 8 de la noche. "La familia se sienta en la mesa para comer comida abundante casera", puntualizó.

Tradiciones y cábalas:
"Este día se come lechuga porque trae más dinero. Este día es importante porque sale a la calle el dragón y el león. En la puerta de las casas, la gente coloca una lechuga y un sobre rojo con dinero. Esto trae suerte a la casa y bota la mala vibra", contó el chef de 'Madam Tusan'. 

Además, nos explicó que los adultos y los casados regalan a los solteros y a los niños un sobre rojo con dinero que trae abundancia todo el año.

"Debes ponerlo debajo de la almohada y guardarlo durante todo el año para tener suerte y riqueza", comentó Félix a Perú21.

El restaurante 'Madam Tusan' ha preparado un banquete para celebrar el Año Nuevo Chino con 10 platos. Estará disponible todo el mes de febrero. Y el viernes lanzarán al 'Dragón' que traerá la suerte a los comensales. 

Tags Relacionados:

Año Nuevo Chino

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Ir a portada