Prueba estas 4 formas distintas de conocer Lima por su aniversario.
Prueba estas 4 formas distintas de conocer Lima por su aniversario.

A Lima se la conoció como la "Ciudad de los reyes" cuando fue fundada en 1535. También es conocida como "Lima la horrible" o "Lima cielo panza de burro" por su usual cielo gris. Y seguro puede ser llamada de otras maneras más pero ello depende cómo uno la puede ver teniendo en cuenta su historia y anécdotas. Para ello, resulta esencial conocer un poco más de sus calles, de los monumentos adornan las plazas y qué hecho histórico ocurrió alguna vez en ciertos puntos de la ciudad.

A continuación les presentamos una selección de grupos interesados en promover la historia de nuestra ciudad. Ellos organizan periódicamente paseos y caminatas por Lima que puede ser de su interés. Anímese, recorra con ellos y conozca más de nuestra bella capital. Quizás, después de un paseo por Lima antigua, usted pueda darle un nombre más como "Lima la bella".

1. PASEOS HISTÓRICOS POR LIMALos paseos por Lima guiados por David Pino se realizan al menos una vez por mes y permiten conocer lugares de nuestra capital que no suelen estar en los libros de historia. Caminar por quinta Heeren, ingresar a la casa Aliaga o inclusive al que fue el Hospital Real de San Andrés se puede convertir para usted en todo un privilegio.

Esté atento a sus convocatorias realizadas .

(Facebook Paseos Históricos por Lima)

2. UN RECORRIDO POR LA LIMA ANTIGUAEl grupo "Cuéntame Lima" organiza caminatas gratuitas alrededor de Lima en donde informan datos y anécdotas sobre nuestra Lima antigua. Suelen realizar los paseos con audios y, al finalizar, instalan una pequeña proyección de video en donde muestran imágenes de época. Su siguiente actividad se realizará en febrero y será sobre la ciudad heroica de Chorrillos.

Encuéntrelos y pónganse en contacto con ellos .

(Facebook Descrubiendo Lima)

3. MAPA LITERARIO DE LIMAAlgo que siempre vincula a la literatura de nuestros principales escritores, es su relación con algún punto de nuestra capital. Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Oswaldo Reynoso y Alfredo Bryce Echenique han escrito algo sobre algún café o una calle de Lima.

Por ello, pasear por nuestra ciudad con el equipo del Mapa literario de Lima es un gran lujo ya que además de caminar con personas interesadas en los secretos que guarda nuestra ciudad, uno podrá leer con el grupo las líneas de alguna novela, cuento o poema que tratan sobre un punto de Lima que es visitada

Las convocatorias para los paseos se realizan .

(Facebook Mapa Literario de Lima)

4. CONOCE LIMA EN BICICLETAManejar en bicicleta es un deporte, un medio de transporte ecoeficiente pero, sobre todo, es muy divertido. CicloLima de la Municipalidad de Lima suele organizar paseos grupales en donde no solo se podrán conocer puntos históricos de la ciudad sino además zonas más alejadas de ella. Lima desde una bicicleta le resultará muy interesante.

Sus convocatorias se pueden conocer a través .

(Facebook Ciclolima)

TAGS RELACIONADOS