El anime cumple 100 años (Foto: Peru21)
El anime cumple 100 años (Foto: Peru21)

La animación japonesa, ampliamente conocida como , es un producto de entretenimiento que se ha expandido a nivel mundial. Su origen data del año 1907 con un pequeño clip de video llamado Katsudō Sashin (Imagen animada).

Sin embargo, se considera que la primera obra profesional es el corto Imokawa Muzuko Genkanban no Maki (La historia del conserje Muzuko Imokawa) de 1917, por lo que es en este año que se marca el inicio de la historia del anime.

Al día de hoy, después de 100 años de producciones memorables, enumeramos una lista de los diez animes más populares que llegaron a nuestro país.

Dragon Ball

Toei Animation fue la productora encargada de llevar a Gokú a la pantalla chica en el año 1986. La historia del saiyayin protector de la Tierra fue creada por Akira Toriyama, y es actualmente uno de los animes más populares del globo.

Caballeros del Zodiaco

Las aventuras de Seiya de Pegaso y los caballeros de Atenas fue creado por Masami Kurumada, apareció a finales de los años 80' con 145 episodios, actualmente se extendió la serie con películas y nuevas temporadas.

Sailor Moon

Creado por Naoko Takeuchi en 1992, narra la historia de un grupo de chicas que reciben poderes mágicos para luchar contra el mal. Doblada a 42 idiomas, el anime con mayor número de doblajes, y emitida en alrededor de 80 países. Llegó al Perú a finales de los 90'.

Súper campeones

Conocido como Capitán Tsubasa, el anime, creado por Yōichi Takahashi, vio la luz en 1983 y narra el ascenso de Oliver en el fútbol profesional.

Evangelion

Mucho del anime que llegó y fue visto en Latinoamérica es gracias al extinto canal Locomotion, dentro de su programación estuvo Evangelion, un anime trasgresor y filosófico dirigido por Hideaki Anno, y que cautivó a los peruanos por el año 1996.

Pokémon

Nacido del videojuego de Nintendo, la franquicia de Pokémon salta al anime con una fama ya establecida en el año 1997. Creada por Satoshi Tajiri, las aventuras de Ash y su búsqueda por atrapar a todos los pokémones generó millonarias ganancias para la compañía japonesa que sigue manteniéndola vigente.

Digimon

Otra franquicia que inició en los juguetes, creada en 1997 por Akiyoshi Hongo, la serie narra las aventuras de un grupo de niños que viajan a un mundo digital lleno de criaturas llamadas digimons. Inmediatamente se volvió muy popular en nuestro país.

Sakura Cardcaptor

Anime dirigido por Morio Asaka. Seguimos las aventuras de Sakura, quien tiene que recolectar todas las cartas mágicas que liberó accidentalmente. Su inocencia cautivó a grandes y chicos.

Yu-gi-oh

Creado por Kazuki Takahashi, del que se desprende el juego de cartas de duelo, este anime tiene como protagonista a Yugi, un niño experto en el duelo de cartas de monstruos gracias a la ayuda del alma de un antiguo faraón, Llegó a nuestro país en el 2000.

Naruto

Anime de peleas que tuvo una gran acojida en el público joven de nuestro país. Creado por Masashi Kishimoto, narra la historia de Naruto, un ninja adolescente hiperactivo, quien aspira a convertirse en Hokage, el líder de su aldea.

TAGS RELACIONADOS