El amor, la reconciliación y la esperanza en 'Con-cierto olvido' de Yuyachkani

La puesta en escena es dirigida y escrita por Miguel Rubio Zapata.

Con-cierto olvido

Yuyachkani vuelve al teatro nacional con 'Con-cierto olvido' (Difusión).

Yuyachkani vuelve al teatro nacional con 'Con-cierto olvido' (Difusión).

Difusión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El martes 20 de marzo, el grupo cultural Yuyachkani vuelve al Gran Teatro Nacional para presentar el espectáculo musical ' Con-cierto olvido'. La puesta en escena es dirigida y escrita por Miguel Rubio Zapata. Es una obra que recorre temas como el amor, la muerte, la identidad nacional, la libertad, la reconciliación, la fortaleza de espíritu y la esperanza. 

' Con-cierto Olvido' une el arte escénico y la música, incluyendo poemas, canciones y melodías en un formato de concierto teatral. Los personajes evocan, comentan, cantan, tocan e interpretan temas y textos de autores consagrados como Edward Gordon Graig, Bertolt Brecht y Jorge Manrique. 

Con-cierto olvido

'Con-cierto olvido' se presentará desde el martes 20 de marzo (Difusión).

'Con-cierto olvido' se presentará desde el martes 20 de marzo (Difusión).

Difusión

La obra es protagonizada por artistas experimentados como Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa, Julián Vargas, Rebeca Ralli, Teresa Ralli y Cristhian Atapaucar, bajo la dirección y dramaturgia de Miguel Rubio Zapata.

El elenco estará a cargo de tocar su propia música combinando los sonidos de instrumentos como la guitarra, violín, saxofón, trompeta, tuba y clarinete con los de una mandolina, charango, zampoña, quena o cajón, los cuales forman parte de las raíces peruanas.

' Con-cierto Olvido' es parte del repertorio de Yuyachkani. Se estrenó en Lima en mayo de 2010 y se ha presentado en festivales de Bahía (Brasil), La Habana (Cuba), Guayaquil y Manta (Ecuador), Antofagasta y Santiago (Chile).

La obra se presentará el martes 20 de marzo, a las 8 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas a la venta en Teleticket. 

Ir a portada