El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique celebra hoy 80 años (USI).
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique celebra hoy 80 años (USI).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los seguidores de están siempre atentos a toda nueva publicación literaria del célebre escritor peruano y este año no será distinto. Hoy, el autor de ‘Huerto cerrado’, ‘Tantas veces Pedro’ y ‘La vida exagerada de Martín Romaña’  cumple 80 años y tiene planeado dos nuevas publicaciones y un filme basado en su novela cumbre.

‘Permiso para retirarme. Antimemorias 3’ es la nueva obra que prepara Alfredo Bryce Echenique. El libro es el tercer volumen de las memorias que ha venido publicando desde ‘Permiso para vivir. Antimemorias 1’ de 1993 y ‘Permiso para sentir. Antimemorias 2’ de 2005. La obra será lanzada por la editorial Peisa.

'Permiso para vivir. Antimemorias 1' y 'Permiso para sentir. Antimemorias 2' (Peisa).
'Permiso para vivir. Antimemorias 1' y 'Permiso para sentir. Antimemorias 2' (Peisa).

En una entrevista dada a la revista Eñe de España, Alfredo Bryce Echenique explicó que ‘Permiso para retirarme. Antimemorias 3’ fue dictada enteramente a su computadora. “¿Sabe por qué? Soy muy tembleque. No soporto el estar corrigiendo y corrigiendo. La solución es el dictado”, precisó a la revista.

“El libro que escriba ahora será el último”, sentenció el escritor.

También se alista la publicación para este año de ‘Desde la hondada’, una selección de la correspondencia por correo de Alfredo Bryce Echenique.

Por otro lado, continúa en proyecto la cinta ‘Un mundo para Julius’, película que adaptará la obra cumbre de Alfredo Bryce Echenique. En ella, se presenta la infancia de Julius, un niño tímido quien va descubriendo la alta sociedad aristocrática a la que pertenece y el de la servidumbre.

'Un mundo para Julius', la película (Difusión).
'Un mundo para Julius', la película (Difusión).

La película es dirigida por Rossana Díaz Costa y será protagonizada por Magaly Solier, Liliana Trujillo, Fiorella de Ferrari, Leonardo Sbaraglia, entre otros.