El Aire: Fernando, Jorge, José Javier y Camilo.
El Aire: Fernando, Jorge, José Javier y Camilo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Aire siempre fue un 'dream team' del rock. Por sus filas han pasado más de 20 músicos desde su fundación, en 1993. Manolo Barrios y César Zamalloa (Mar de Copas), Coqui de Tramontana (Masacre), Santiago Pillado (El Hombre Misterioso), Carlos 'Criminal' Gonzales, Adrián Arguedas y Luis Sanguinetti (Héroe Inocente), Kamilo Riveros, entre otros, son algunos de los destacados músicos.

Hoy, la integra una generación joven de buenos músicos, como Fernando Mora y Camilo Uriarte (guitarras), Jorge Ramírez (batería) y Juan F. Ortega (bajo). Todos –y en todas las generaciones– liderados sabiamente por José Javier Castro.

PROLÍFICOSDesde el ya clásico primer disco, la banda ha editado más de 10 producciones discográficas. Y ahora presenta esta joya: Pacífico, una suerte de tributo a parte de la canción latinoamericana.

No es un disco de 'covers', no se equivoque. Son versiones muy al estilo de El Aire. "Siempre tuve ganas de versionar algunas de esas canciones con la potencia del rock", nos dice J.J.

En el disco encontrará Cómo voy a olvidarte, El teléfono, A la sombra de mi madre, Corazón andino, Ausencia y más. Destacan los sonidos guitarreros que remiten a lo tropical, a lo costumbrista.

Y prepárese que en junio próximo se viene otro disco: El Aire II. Vaya que son prolíficos, pero deberían tocar más. Los que apreciamos su música lo agradeceremos.

EL DISCO

Mijail Palacios Yábar (@mijailpy)

TAGS RELACIONADOS