El multiverso como nunca lo viste: Se estrena ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’

La acción es emocionante, la comedia es exótica y el suspenso es intrigante. La película se posiciona como una posible contendiente para los premios Oscar
Michelle Yeoh en una escena clave de "Todo en todas partes al mismo tiempo" ("Everything Everywhere All at Once").

De vez en cuando aparece una película que te cambia la vida. Todo en todas partes al mismo tiempo es una de ellas. La cinta de, que combina acción y comedia y que lleva el concepto del a niveles extraños y emocionantes, se estrenó el pasado jueves en nuestro país. Viene cargada de innumerables elogios por parte de la crítica internacional.

Esta película nos pide abrir la mente de manera exponencial e infinita, imaginar que todo es posible y cuestionar si por eso nada importa realmente, o todo importa aún más. Fue dirigida por The Daniels, el dúo de los talentosos directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert. “Queríamos estirarnos en todas las direcciones para cerrar la brecha generacional que a menudo se desmorona en un trauma generacional”, explican los propios cineastas.

Desafiar la realidad

En el centro de todo está Evelyn Wang, interpretada por la actriz Michelle Yeoh, una inmigrante china que dirige una lavandería en EE.UU. Su vida está cuesta arriba debido al fracaso de su negocio, su matrimonio en crisis con su esposo Waymond (Ke Huay Quan), un padre (James Hong) decepcionado y una relación complicada con su hija Joy (Stephanie Hsu).

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, la protagonista descubre que ella es solo una en un vasto multiverso repleto de Evelyns. Se convierte en una heroína inesperada, envuelta en una batalla de mundos paralelos. Esta aventura invita a cuestionarnos toda nuestra realidad, entendemos que el mundo es todo y nada a la vez, definido por las inalcanzables probabilidades del universo.

La acción es emocionante, la comedia es exótica y el suspenso es intrigante. La película se posiciona como una posible contendiente para los premios Oscar. Yeoh se consolida aún más como una estrella, mientras que la renombrada actriz Jamie Lee Curtis luce espectacularmente irreconocible, y Stephanie Hsu deja una marca en su temprana carrera como actriz.

Todo en todas partes al mismo tiempo llega a los cines peruanos este jueves. (Foto: oficial)

El experto en producción de sonido David Britton, de la Facultad de Cine de la Universidad de Nueva York, considera que la cinta, además de tener un sonido genial, será recordada como una de las películas más veneradas de los últimos años. “Equilibra sus temas más significativos tanto con reverencia como con la voluntad de seguir siendo exagerado. Se hizo un trabajo increíble, bailando sobre el filo de la navaja”, comenta a Perú21.

Un signo de buen arte, explica Britton, es la capacidad de crear empatía en una audiencia aunque no todos se relacionen completamente con los temas tocados.

Los invitamos a vivir un viaje alucinógeno. Y ya que hablamos de multiversos, reconocerán dos versiones diferentes de ustedes mismos: la que son ahora y la que serán luego de salir de la sala del cine.

VIDEO RECOMENDADO

Erick Iriarte

Tags Relacionados:

Más en Cultura

Congresista Edgar Tello cuestiona designación de Betssy Chávez en el Mincul

OCI de Agrorural no es órgano determinante para anular compra de fertilizantes, advierte especialista

¿Jaime ‘Choca’ Mandros evaluaría convertirse en padre?

Copa Sudamericana 2022: ¿Dónde ver los partidos por los cuartos de final?

Intervienen a más de 100 personas en discoteca y decomisan armas de fuego y droga en SJL

El futuro de Larry, el gato que trabaja para el Gobierno del Reino Unido

Siguiente artículo