Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (USI)
Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (USI)

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ubicada en la ciudad de Arequipa, recibió este sábado un nuevo donativo de libros y objetos personales por parte del Premio Nobel de Literatura.

Se trata de 5,458 libros y revistas, así como 760 objetos personales que se encontraban en la biblioteca de la casa de Barranco del Nobel, informa Rommel Arce, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, citado por Andina.

Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (USI)
Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (USI)

Este lote de objetos está conformado por obras de Mario Vargas Llosa en español y traducciones, bibliografías sobre el escritor arequipeño, ensayos de arte, geografía universal, atlas, mapas, revistas, catálogos y otros.

Entre los 740 objetos se puede encontrar medallas distintivas, placas y platos conmemorativos, diplomas, hipopótamos (animal preferido del escritor), grabados, afiches y gigantografías.

Luego de esta entrega, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa recibirá donativos similares de la biblioteca personal de Madrid.

Rommel Arce señaló que estos libros y objetos serán debidamente inventariados, clasificados y posteriormente se seleccionarán los que se pondrán en exhibición.

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, muy cerca a la Plaza de Armas de Arequipa, en esta se puede encontrar más de 15,000 libros provenientes de la biblioteca personal de Barranco del Premio Nobel de Literatura.