Relatos en tiempos de pandemia.
Relatos en tiempos de pandemia.

Aunque parezca sencillo, una oración, dos líneas o una cuestan a veces más trabajo que un párrafo completo. Por eso, “40 microrrelatos covidianos” (Grupo Editorial Caja Negra) tiene el poder de atraparte suavemente hasta terminar la lectura y dejarte pensando en qué escribirías tú en esa hoja o pantalla en blanco.

El libro de Hernán Becerra Salazar (Lima, 1967) nos transporta por momentos a aquellos primeros días de la cuando los peruanos (algunos) enloquecieron por el papel higiénico. No se necesitan muchas líneas para graficar lo vivido, y he allí la riqueza de ‘El Acaparador’, o ‘Bodas de Plata’ que narra un divorcio cuando apenas habían empezado a conocerse después de 30 años. Sin muchas palabras pensamos en todos esos matrimonios rotos y en cenizas que dejó la convivencia obligada por la pandemia.

Cada microrrelato puede tener varias lecturas como “El beso”, donde esa unión de labios puede ser un “volveremos a vernos” o “nos vamos juntos”. El lector decide.

En “Virtualmente” que reproducimos aquí, el autor deja parte de su esencia: “No querían postergarlo más. También se casaron virtualmente y fueron felices hasta que levantaron el aislamiento”. Lo que parece sencillo es en verdad complejo, y Becerra Salazar no necesita muchas líneas para describir esos pequeños universos que generó el coronavirus, y que todavía persisten.

MIRA 20 consejos positivos del libro ‘El arte de vivir’ que cambiarán tu semana

Me quedo entre otros, con Lápida: “Eres el aire que respiro / Ahora eres el aire que me falta”.

El libro se presenta este martes en el Facebook de Caja Negra y lo encuentras aquí

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Consejos para ser feliz en familia
En esta nueva edición de Tú Importas, Antonella Galli, nos brinda unos consejos para ser feliz en familia.