Con el objetivo de impulsar la industria cinematográfica en nuestro país, la Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (), junto a Pinhole Producciones, presentan la 4ta Semana Internacional del Cine en Corto que se realizará del 06 al 10 de septiembre.

En el evento, los interesados podrán acceder a talleres y conversatorios gratuitos, a cargo de reconocidos realizadores nacionales e internacionales. Asimismo, tendrán la oportunidad de participar de la premiación a los mejores cortos presentados al 8vo Festival de Cortometraje Peruano.

El Dr. Mario Gutiérrez, decano de la Facultad de Comunicación de UCAL, señala que “el sector cinematográfico ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Por tanto, este evento busca motivar la reflexión y desarrollar habilidades para mejorar la producción cinematográfica de nuestro país, contribuyendo a la recuperación de la industria”.

En ese sentido, la 4ta Semana Internacional del Cine en Corto reunirá a siete expertos internacionales de la industria, quienes ofrecerán jornadas de capacitación a través de talleres, conversatorios, conferencias, entre otras actividades que permitirán analizar el futuro y los nuevos retos que enfrenta la realización cinematográfica, así como las innovaciones que se han aplicado en el sector para enfrentar la pandemia y la crisis de la industria del cine. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: ().

En el Perú existe mucho talento que debemos explotar, por ello, es necesario motivar a los futuros y actuales profesionales de todas las regiones del país, a descentralizar y renovar permanentemente la industria del cine”, destacó el Dr. Gutiérrez de UCAL

La 4ta Semana del Cine en Corto con talleres dictados por directores extranjeros como:

  • “Herramientas Digitales para la Producción”, con Virginie Holler (Francia);
  • “Storytelling para la Innovación Cinematográfica”, con Erika Larsen (USA),
  • “Producción para la era de lo virtual” con Neal Weissman (NFA - USA)
  • “Documental transmedia” con Francesca Dasso (Perú)
  • “Procesos creativos para la realización cinematográfica” con Rodrigo Guerrero (Argentina)
  • “Dirección de Fotografía”, por Alan Zúñiga (México)
  • “Dirigiendo”, conducido por César Málaga (Perú).

Todas las actividades serán complementadas por las jornadas de “Laboratorios de Producción” de PerúLab. Asimismo, se realizarán cuatro conversatorios que ayudarán a los participantes a conocer más sobre la producción de cine como son:

  • “Retos de la Producción Regional” a cargo de Alana Ghersi, Luis Chumbe, César Vargas, José Huamán y Henry Ticona.
  • “Retos de la animación a distancia” con Paz Bloj y Franco Danone (Argentina)
  • “Innovando la realización audiovisual” contará con la presencia de tres destacados directores como: Toño Vega director de series y telenovelas como “De Vuelta al Barrio”, Baltazar “Bacha” Caravedo director de publicidad y del film “Perro Guardián” y Eduardo Mendoza, director de varios largos como “El evangelio de la carne” y “La hora final”.
  • “Mujeres Directoras en la Realización de Cine”, donde dialogarán Silvana Aguirre, Miluska Rosas, Susan Rojas y Analía Laos.

Premiarán a los mejores cortometrajes

Como parte del programa, se llevará a cabo el 8vo Festival del Cortometraje Peruano, en el que se premiará a los mejores cortometrajes en diferentes categorías. Se trata de una competencia que busca fomentar la innovación en la industria del cine y difundir el formato más importante para los directores del futuro: el cortometraje. Para esta edición, se han presentado más de 200 proyectos procedentes de diferentes países, los cuales serán premiados el próximo 10 de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú

TAGS RELACIONADOS