Módulos Temas Día

12 de octubre: El día en que Colón descubrió América por casualidad

Un mercader genovés llegaba a lo que él llamó las "Indias" a bordo de tres carabelas: La Pinta, La Niña y la Santa María.

ColondescubreAmerica

Hace 525 años, Cristóbal Colón descubre un nuevo continente en una expedición.

En 1942, Cristóbal Colón descubre un nuevo continente en una expedición.

Hace 525 años, Cristóbal Colón descubre un nuevo continente en una expedición.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Hoy se celebra el Día de la Hispanidad en todo el mundo. Un día como hoy, hace 525 años, un mercader llamado Cristóbal Colón descubre América por pura casualidad y bautiza al continente como las Indias al pensar que había llegado al continente asiático.

Allá en el año 1492, Colón y su tropa navegaban de expedición por el Atlántico por casi tres meses y desembarcaron inesperadamente en la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas. Después sus marineros visitarían la isla de Cuba y la isla de Santo Domingo.

Es hasta el año siguiente que Colón vuelve al Puerto de Palos, lugar del que había zarpado el 3 de agosto de 1492, para después realizar un total de 4 viajes hacia su nuevo descubrimiento.

La llegada de Colón a América marcó el inicio del Renacimiento en la historia universal. En los hechos fue el origen del intercambio entre indígenas y españoles, años de exploración y de la conquista española.

Leer comentarios ()