10 ilustradores peruanos que tienes que seguir en Instagram [FOTOS]

Si te gusta compartir arte, tienes que conocer estos talentos nacionales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Existen varios artistas en la redes sociales que comparten su trabajo, para felicidad de aquellos que disfrutan del arte y la creatividad.

A continuación te presentamos 10 ilustradores independientes que eligieron como ventana al mundo una cuenta de Instagram y que tienes que seguir.

1. Rodrigo Mori (@rodrigomorifranco)

Versátil e inquietante, en grises o a todo color. El artista Rodrigo Mori ha desarrollado un estilo propio entre lo oscuro y la psicodelia. Actualmente forma parte de  Necio Records , donde participa desarrollando las portadas de los discos que lanzan las bandas que se suman al sello independiente. 

(Rodrigo Mori)

(@rodrigomorifranco)

Escudo de Lima al estilo de Rodrigo Mori. (@rodrigomorifranco)

Entre sus trabajos está la portada del disco de la agrupación japonesa de rock Acid Mothers Temple & The Melting Paraíso. U.F.O. Es autor de los cover de los dos discos de vinilo de la banda nacional Cholo Visceral. También el arte del afiche del concierto de la banda Earthless en Lima.

Rodrigo Mori

(@rodrigomorifranco)

(@rodrigomorifranco)

(@rodrigomorifranco)

(@rodrigomorifranco)

(@rodrigomorifranco)

2. Mariana Cornejo (@queenmetanoiia)

El trabajo de esta alumna de la facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú está inspirado en el manga japonés, pero emana pura creatividad

(@queenmetanoiia)

(@queenmetanoiia)

(@queenmetanoiia)

Gracias a su talento y capacidad para trabajar con el color, la artista convirtió su pasatiempo en una profesión.  Hoy comparte a través de sus redes sociales homenajes a animes y videojuegos, como el famoso  League of Legends.

3. La Fuega (@lafuegailustra)

Feminista y rebelde. La Fuega Ilustra es una plataforma de ilustraciones digitales con mensajes contestatarios frente a la violencia de género, el abuso, el machismo y la heteronormatividad.

Papaya

(@lafuegailustra)

Feminismo y arte. (@lafuegailustra)

¿Qué encontrarás? Gráficas para mujeres, diseños refrescantes y contenido abiertamente a favor del aborto y de los derechos LGTBI.

4. Limeña Girl (@limenagirl)

La artista plástica e ilustradora Sheila Alvarado no se encasilla, pero es conocida por dibujar las clásicas pin up girls muy al estilo peruano. 

(@limenagirl)

(@limenagirl)

Una pin up girl vestida con la indumentaria para bailar una marinera puneña. (@limenagirl)

La artista, reconocida activista LGTBI, recoge en sus ilustraciones la belleza, el encanto y la fortaleza de la mujer peruana, representada con colores fuertes y figura contorneada.

5. Emarts (@emarts)

Quiere influenciar al mundo a través de la creatividad. Emarts utiliza trazos sencillos para crear un universo donde las ilustraciones dan grandes lecciones, ofrecen consuelo y regalan esperanza.

Emarts

(@emarts)

Sobre el acoso de los reporteros latinoamericanos e hinchas en el Mundial. (@emarts)

6. Eduardo Tokeshi

La cuenta de Instagram del reconocido artista nikkei es un resumen de su obra y un excelente espacio de (auto)descubrimiento. 

(Eduardo Tokeshi)

(@eduardo_tokeshi)

(@eduardo_tokeshi)

Sus dibujos recorren lo tierno hasta llegar sutilmente a lo melancólico, sin dejar de cautivar nunca al espectador. Si recién conoces la obra de este ilustrador, esta plataforma es un espacio que deberías seguir.

Batman

(@eduardo_tokeshi)

(@eduardo_tokeshi)

77.  Giovanni Tazza

Explora la coyuntura para rescatar valiosos mensajes. El artista plástico e ilustrador utiliza su talento para hacer crítica política y social. 

(@gio.corleone)

(@gio.corleone)

La fe en la selección. (@gio.corleone)

La contundencia en los mensajes de sus trabajos fue suficiente para que sus dibujos acompañen crónicas y columnas de opinión en el diario El Comercio.

(@gio.corleone)

(@gio.corleone)

Sobre la política antimigratoria de Donald Trump, que separó hijos de padres. (@gio.corleone)

8. Bubby

El artista ha dedicado los últimos meses a rendirle homenaje a la selección peruana y a sus jugadores a través de emotivas ilustraciones donde se les ve disfrutando de lo logrado tras las Eliminatorias para Rusia 2018.

(@bubbycrosbyart)

La ilustración del gesto de Jefferson Farfán para Paolo Guerrero llegó a las manos del mismísimo futbolista. (@bubbycrosbyart)

La ilustración del gesto de Jefferson Farfán para Paolo Guerrero llegó a las manos del mismísimo futbolista. (@bubbycrosbyart)

El sentimiento 'blanquirrojo' también estuvo presente en su ilustración más popular, donde Daniel Peredo aparece desde los cielos narrando los partidos de la selección en la Copa del Mundo.

(@bubbycrosbyart)

Daniel Peredo narrando desde el cielo. (@bubbycrosbyart)

Daniel Peredo narrando desde el cielo. (@bubbycrosbyart)

9. MÖOL

MÖÖL reúne en su sitio imágenes políticamente incorrectas que impactan, incomodan, pero gustan. Si bien el artista trabaja con diferentes elementos y estilos (pintura, collage, tinta, óleo, y un largo etcétera), es muy fácil reconocer su sello personal en sus obras.

Francisco

(Mööl)

(Mööl)

(MÖÖL)

(MÖÖL)

(MÖÖL)

A lo largo del tiempo también ha trabajado elaborando fanzines, revistas relacionada con la cultura underground y características de la movida independiente. Recomendadísimo.

Emergentes

(MÖÖL)

(MÖÖL)

10. Victor Sanjinez Garcia

Víctor Sanjinez García tiene un arte sumamente político pero también coyuntural. El regreso del capitán de la selección peruana fue uno de los temas que el artista más rescato como fuente de inspiración.

Sus imágenes ofrecen poderosos mensajes de reflexión gracias a elementos clave dentro de la gráfica. Los colores también son esenciales. Si bien tiene imágenes digitalizadas donde destaca el blanco y negro, también pinta con acuarelas sobre lienzo. Versatilidad ante todo.

(@vsanjinez)

(@vsanjinez)

(@vsanjinez)

(@vsanjinez)

(@vsanjinez)

(@vsanjinez)

Ir a portada