Cuestionan eventual designación de Martín Vizcarra como embajador de Perú en Canadá

"Le están dando vacaciones pagadas por todos los peruanos", afirma legislador aprista Mauricio Mulder

Martín Vizcarra

Su eventual designación como embajador en Canadá no es bien recibida por la oposición. (David Huamaní)

Su eventual designación como embajador en Canadá no es bien recibida por la oposición. (David Huamaní)

David Huamaní

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La eventual designación de Martín Vizcarra como embajador del Perú en Canadá generó las críticas del tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder.

"Le están dando vacaciones pagadas por todos los peruanos para que se vaya nada menos que a Canadá, que es un país importante sin duda, pero la embajada (de Canadá) es como (decir) que se trabaja una hora al día, se ven los papeles y ya después usted se va a pasear por hermosísimo país", ironizó Mulder en declaraciones a los periodistas.

En esa línea, Mauricio Mulder discrepó con la posible designación del primer vicepresidente de la República como representante diplomático del Perú en Canadá y añadió que la misma será "como una patada hacia arriba en el sentido que es el exilio pero al mismo tiempo parece un premio no creo que en esa embajada tenga demasiada chamba".

"Es un grave error porque Vizcarra renuncia (al Ministerio de Transportes), no se le saca por el tema de Chinchero. (Ha sido) una de las voces más activas que tenía el gobierno, ha dejado de hablar, se ha quitado la camiseta del ppekausismo. Lo mandan a un ostracismo y el gobierno pierde a una persona que verbalizaba las cosas a nombre del oficialismo, ahora se despercuden de él", puntualizó. 

Ir a portada