Cabrito cíclope (Getty)
Cabrito cíclope (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un cabrito nacido con un solo ojo y una deformación en la nariz ha logrado sobrevivir varios días de manera sorprendente en el pueblo de Assam, en , pese a las conclusiones de los veterinarios.

Esta condición, conocida como ciclopía, se caracteriza por el fracaso del cerebro en separarse en dos hemisferios. Como resultado, el cráneo solo forma un único receptáculo para los ojos, según informa NatGeo.

La mayoría de los casos de ciclopía suceden en mamíferos, incluyendo en los humanos, y puede deberse a defectos genéticos, así como a la ingesta de toxinas por parte de la madre durante el embarazo.

Un caso similar sucedió en Idaho, Estados Unidos, donde las ovejas que comieron una planta que contenía un veneno que retardaba el embrión, más tarde dieron a luz a una ola de corderos de un solo ojo que duró una década.

La ciclopía suele ir acompañada de otras deformidades físicas. Por ejemplo, a este cabrito también le está faltando pestañas, párpados, un oído, y varios dientes; su mandíbula se acorta severamente, y tiene una nariz subdesarrollada.

Los veterinarios locales no están seguros de la causa exacta de la condición de esta cabra. Predijeron que moriría dentro de unos días, pero ha sobrevivido una semana entera bajo el cuidado de Mukhuri Das, quien asegura que ha traído suerte a su casa debido a que decenas de curiosos se acercan para observarla.

TAGS RELACIONADOS