Módulos Temas Día

YouTube: Mira el impresionante meteoro que iluminó los cielos de China [VIDEO]

El bólido no sería el único de este año, pero sí uno de los más documentados en video.

Meteorito cruzó el cielo de Japón. (YouTube/magdalenapetlacalco)
Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un impresionante meteoro iluminó los cielos de la provincia de Yunnan, en China , el pasado 4 de octubre y sorprendió a miles de personas que lograron captarlo en video con sus smartphones.

Esta aparición coincidió con el Festival del Medio Otoño en China y la llegada de la Luna llena. De pronto, a las 8 de la noche una bola de fuego que cruzaba el cielo, lo iluminó por unos segundos, como si fuese de día.

Luego de un corto vuelo finalmente estalla creando una luz casi cegadora, en medio de la sorpresa de miles de personas. Este bólido no llegó a chocar con la Tierra, informa Hipertextual.

La NASA, que viene estudiando y registrando estos fenómenos desde 1988, informó que este meteoro alcanzó una velocidad promedio de 14 kilómetros por hora, y explotó a una altitud de 37 kilómetros con una fuerza equivalente a 540 toneladas de dinamita.

No es el único

Hasta el momento se han documentado 20 bólidos similares en lo que va del 2017, el más potente es el visto en mitad del océano, cerca de las Islas Bermudas, al sur de Australia, con una potencia de 2,9 kilotones.

Este fenómeno trae a la memoria el espectacular avistamiento del meteoro de Chelyabinsk, que agarró por sorpresa a los rusos en 2013 y que causó más de mil heridos.

Los daños causados por el meteoro de Chelyabinsk se cuentan ventanas rotas, edificios dañados y hasta quemaduras causadas por el brillo de la explosión.

Tags Relacionados:

China

Youtube

Meteoro

Leer comentarios ( )