Módulos Temas Día

YouTube: Corto animado busca crear conciencia sobre el Alzheimer [VIDEO]

¿Qué harías si tu teléfono celular sufre de errores de memoria? 

Alzheimer

Alzheimer (YouTube/McCann Worldgroup Latam)

Corto animado busca crear conciencia sobre el Alzheimer (YouTube/McCann Worldgroup Latam)

YouTube/McCann Worldgroup Latam

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Asociación Peruana de Alzheimer y otras Demencias ( Apead) presentó la campaña 'E-ALZ. Error de Memoria', que busca crear conciencia sobre esta enfermedad con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se realiza cada 21 de setiembre.

En asociación con la compañía McCann Lima, estrenaron un corto animado en el que el protagonista es un smartphone llamado 'Matt', que cierto día despierta con problemas en su memoria y software, lo cual le traerá infinitos problemas, y nos sensibiliza sobre la enfermedad del Alzheimer.

Según datos de Apead, se calcula que 300 mil peruanos sufren de demencia, y el 70% de los casos corresponde a Alzheimer. Además, cada tres segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo.

“46,8 millones de personas sufren de demencia en el mundo y se calcula que esta cifra se duplicará en el año 2030. Estamos ante un mal en crecimiento, que cada vez se diagnostica a edades más tempranas”, indicó Mariella Guerra, directora de Apead.

Por eso, el corto animado crea la analogía con la de un smartphone que ha perdido parte de su memoria y tiene su software dañado. El corto puede verse también a través de de la plataforma Entel Clips, de Entel Perú y adicionalmente invita al espectador a la web ealz.pe, donde también se revela la historia de Víctor Pizarro, el paciente real que inspiró la historia de 'Matt'.

Tags Relacionados:

Alzheimer

Demencia

Leer comentarios ( )