(Foto: NASA)
(Foto: NASA)

El pasado 25 de diciembre en horas de la mañana, el telescopio de la , , se puso en órbita gracias al lanzamiento del cohete Ariane 5. este observatorio espacial de 10 millones de dólares tiene 30 días de camino hasta su nuevo hogar.

Está claro que, si bien es cierto que no se puede conocer el recorrido de este con un telescopio comercial, podemos seguir el rumbo del James Webb gracias a una página web que habilitó la Nasa.

es una página donde puedes observar con detalles importantes su viaje hasta el punto Lagrange L2, el cual se encuentra a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, en donde realizará sus primeras investigaciones.

MIRA: James Webb: El telescopio más grande jamás construido despegó con éxito hacía el espacio

La web tiene información relevante sobre su trayecto, tal como la distancia entre el telescopio y la Tierra, así como los kilómetros que le quedan por recorrer, la velocidad del viaje o la temperatura de las diferentes secciones del James Webb.

También hay una línea de tiempo que detalla las fases más importantes que debe realizar el James Webb antes de llegar a su nuevo hogar. Entre ellas, el despliegue de los diferentes espejos o parasoles.

Los usuarios también podrán conocer las fases del despliegue del James Webb. Recordemos que este mide 8 metros de altura y cuenta con una capa de protección solar de unos 20 metros, unas grandes dimensiones superiores a las del interior del cohete que lo puso en órbita.

Por lo tanto, varias de las secciones de este observatorio se han diseñado para que puedan doblarse y, cuando llegue el momento, desplegarse.

La pestaña “Explore Deployments” incluye imágenes y gráficos de las diferentes partes del telescopio, así como comentarios relevantes y enlaces a información más técnica. Por otro lado, también hay secciones para conocer otros eventos relacionados con el telescopio, así como noticias o una sección de preguntas frecuentes, indica el portal Hipertextual.

Esta web posee información del telescopio a tiempo real, por lo que podemos estar informados de los movimientos más importantes de este al momento.

VIDEO RECOMENDADO:

Roberto Chiabra afirma: "Castillo sigue en modo sindical"
#EnVIVO Roberto Chiabra afirma: "Castillo sigue en modo sindical" Congresista Roberto Chiabra va al grano y dice que la premier Mirtha Vásquez. El Gobierno aún no presenta propuesta para Las Bambas.