El seminario internacional es una expresión académica, donde también se abordará aspectos históricos culturales de los principales acontecimientos en estos años.
El seminario internacional es una expresión académica, donde también se abordará aspectos históricos culturales de los principales acontecimientos en estos años.

La dará a conocer su contribución en ciencia y tecnología en el marco de las celebraciones por el , entre las investigaciones se destaca a la papa Yungay, la quinua, el cuy, los retos del cambio climático, los recursos energéticos, entre otros. El seminario internacional se realizará del 4 al 8 de julio de forma presencial y virtual.

Para la inauguración presencial, se ha invitado a los embajadores de Argentina y Colombia. Asimismo, al presidente de la Comisión del Bicentenario del Congreso de la República, Luis Arturo Alegría García, y al parlamentario Víctor Zeferino Flores Ruiz, de la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología. También el director general de la DIGESU del Ministerio de Educación, Juan Miguel Malpartida Robles.

MIRA: UNALM: Presentan primer simposio peruano de biología sintética

“La UNALM, entidad Centenaria, especializada como pocas en América y el Mundo, en las ciencias agrarias y las humanidades, no puede estar ajena a la conmemoración del Bicentenario, que para el caso nuestro culmina el 9 de diciembre de 2024 (doscientos años de la Batalla de Ayacucho), fecha en que se selló la libertad americana. De allí que nuestra conmemoración será permanente motivo para difundir las investigaciones que nuestros profesores y especialistas realizan como vanguardia en ciencia y tecnología”, destaca el rector de La Agraria, Dr. Américo Guevara.

El seminario internacional es una expresión académica, no precisamente de celebración, sino de una meditada revisión de los aspectos históricos culturales de los principales acontecimientos y el papel de la UNALM como luz en tecnología y ciencia en estos años. El evento titulado ‘La UNALM y su contribución en ciencia y tecnología’ abordará diversos temas.

  • “El quadro del Perú (1799) en el contexto independentista”
  • “Túpac Amaru II y el primer grito de libertad emancipadora”
  • “Gestas heroicas independentistas. La voz de los pueblos”
  • “La vicuña. Del símbolo del escudo a la alternativa de desarrollo económico”
  • “La papa como recurso y símbolo: Salvando el hambre, desde el prehispánico hasta la papa Yungay”
  • “La quinua, desde su importancia histórica a las últimas investigaciones”
  • “El maíz, como símbolo de identidad y futuro generacional”
  • “El cuy como símbolo cultural y sustento a través de los tiempos”, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso confirma que Sarratea fue el DESPACHO DE LA CORRUPCIÓN DEL PEDRO CASTILLO
Congreso confirma que Sarratea fue el DESPACHO DE LA CORRUPCIÓN DEL PEDRO CASTILLO HOY se debe aprobar informe del texto final de la Comisión de Fiscalización para pasar al Pleno. Y hombre de confianza de la procuradora general es nombrado procurador en Carabayllo. "Ley Mordaza" es un ataque de los investigadores del Gobierno afirma Ricardo Uceda de Ipys. Y EE.UU. recomienda a sus ciudadanos que no viajen al Perú.